2.3.07

¡FUNDEMOS LA SOCIEDAD PATRIÓTICA SOCIALISTA!

Frente al aumento de la agresividad del Imperialismo y los retos internos de la Revolución, el Comandante convocó a la unidad dentro de la diversidad de los revolucionarios. Es necesaria una organización política que responda al grito de Bolívar: “cesen los partidos y se consolide la Unión. Chávez aboga por una organización fuerte, profundamente crítica, estudiosa, disciplinada, conciente, ética, primera en los sacrificios y última para recibir beneficios. El Pueblo convertido en un haz político organizado y movilizado, ético y consciente.

La propuesta levantó una gran discusión donde lo esencial se cambió por lo accesorio, se mezclan verdades con arrogancias, espíritu hipercrítico con carencia de visión autocrítica, abunda el dogmatismo y la mezquindad, escasea la grandeza y la inteligencia.

Ninguno de los argumentos expresados justifica privar a la Revolución de una organización política única. Que se convocó en público, es verdad, que lo dijo con la cara amarrada, puede ser, que se le fue la mano, tal vez, que ha debido hacerlo asao y lo hizo sancochao, es posible, que los partidos se respetan, quién dice que no, pero nada justifica confundir la forma con el fondo: la esencia del problema. Mucho menos tratar inadecuadamente esta propuesta estratégica del Presidente.

Es la hora de los hornos y es preciso un paso fundamental para la Revolución. Sin unidad, sin una organización revolucionaria, el Socialismo es una utopía irrealizable. Como diría un amigo filosofo, si se equivocó, si se le fue la mano, fue por la pasión de avanzar, si amarró la cara fue por la angustia de tanta estulticia que nos rodea.

Quién se atreve a plantear que, por factores completamente subalternos, la vanguardia de la Revolución, hoy fragmentada, rechace el llamado a la unidad. En nombre de qué se va a explicar ese absurdo al Pueblo.

Quien sea revolucionario, quien crea que es el momento de construir el Socialismo, quien acepte el liderazgo del Comandante, debe, por sobre todo, ir urgente, rápido, sin remilgos, sin mezquindades, a la formación de la SOCIEDAD PATRIÓTICA SOCIALISTA. Nombre que proponemos para la nueva organización, que recoge la tradición libertaria y revolucionaria de nuestro Pueblo.

La Sociedad Patriótica, resumió lo más avanzado del pensamiento revolucionario de 1810, significó Patria, lucha contra el imperio, libertad, emprender el camino revolucionario, enfrentarse a la Junta Defensora de los intereses de Fernando VII, que agrupaba a los mantuanos reformistas.

Sin unidad política no hay Socialismo ni revolución, ni rompimiento con el imperio capitalista, ni rumbo a la sanación de la humanidad. Sería imposible alejarnos del camino al infierno donde nos conduce el capitalismo, y enfrentarnos a los reformistas agrupados en Juntas Defensoras de los Intereses Capitalistas. Decir Sociedad Patriótica Socialista, es unir el alma libertaria de 1810, con el espíritu revolucionario del 4 de febrero.

¡Con Chávez todo, sin Chávez nada!

No hay comentarios.: