11.12.06

SOCIALISMO VS SOCIALISMO

La Revolución Bolivariana traslada su principal escenario de confrontación al campo de las ideas. Es allí donde se dirimirá el rumbo del proceso. Siendo así, es importante acercarnos a esa batalla.
Para diagnosticar las ideas en combate, oigamos al embajador gringo, Brownfield, quien el día seis de diciembre, a propósito de un posible diálogo con el gobierno del Comandante Chávez, declara:
…“tenemos una relación bastante complicada y hay diferencias entre los dos gobiernos, son diferencias serias, profundas y amplias en áreas como Socialismo, capitalismo, libre comercio, organización hemisférica, relaciones con países como Irán y Corea”…
El imperio está conciente de donde reside la principal línea de confrontación: se trata del enfrentamiento entre el capitalismo, en cualquiera de sus formas y sellos nacionales, y el Socialismo que lo supera. Ese es el epicentro de la disputa.
No tolerarán a Chávez mientras él permanezca en el camino socialista. La posibilidad de que avancemos hacia el Socialismo será bombardeada incesantemente por el imperio y sus lacayos nacionales. Ellos no aceptan que Venezuela sea ejemplo para los Pueblos del continente, guía en el camino liberador del capitalismo en cualquiera de sus formas y versiones.
¿Cómo son los ataques del imperio y cómo debe ser nuestra defensa?
El imperio nos ataca de dos maneras diferentes. Una, el enfrentamiento frontal del modelo capitalista contra el modelo socialista. Y la otra, el ataque artero desde dentro del modelo socialista, usando como arma principal las falsificaciones: se usan términos vacíos de contenido, se les ponen nombres engañosos a formas capitalistas, se impulsa al capitalismo y se nos dice que así nos acercamos al Socialismo. De esta manera se va minando poco a poco las posibilidades del Socialismo.
Frente a estas dos maneras de ataque sólo hay una forma de defensa. Expliquemos.
Es necesario crear una fortaleza socialista, convertir al Pueblo de Venezuela, a la nación toda, en una poderosa zona socialista, en lo material y en lo espiritual. Ese camino ya lo hemos avanzado, las misiones son territorio espiritual socialista, muestra de un nuevo tipo de relaciones humanas: en Barrio Adentro, por ejemplo, se rescató la humanidad del paciente, éste dejó de ser una mercancía y volvió a su calidad de humano.
Para crear la fortaleza socialista, es necesario consolidar un núcleo sólido de teoría socialista, que se alimente de la práctica nuestra, de la historia, del pensamiento y de la experiencia de los revolucionarios de todos los tiempos, que así construya la teoría que necesitamos para defendernos de los embates frontales y también de las falsificaciones.
Es fundamental la formación de este núcleo, es necesario que los revolucionarios discutamos y fijemos posición frente a los puntos cardinales del Socialismo: la propiedad social de los medios de producción, la conciencia del deber social, el internacionalismo socialista, la velocidad de la transición, el poder popular, el partido único, la lucha contra la corrupción, el despilfarro y la burocratización.
¡Rodilla en tierra con Chávez y el Socialismo!
¡Defendamos al Socialismo de ataques y falsificaciones¡

No hay comentarios.: