17.7.06

LOS CICLOS ESTABILIZADORES DEL CAPITALISMO

La historia tiende a repetirse monótona. El hombre, con su efímera existencia, sólo puede captar la repetición histórica estudiando las experiencias de la humanidad. Es así, estudiando, que conocemos que hace doscientos años el sueño del Libertador fue saboteado por los mismos próceres bolivarianos convertidos en neoligarcas. Es así, estudiando, que podemos impedir que el ciclo, la repetición histórica, vuelva a enterrar la esperanza. Revolucionario que no estudie sólo podrá darle otra vuelta a la rueda dominadora, nunca romperá los ciclos, jamás hará Revolución. Quien improvise está destinado a repetir como en una noria demoníaca, los descalabros anteriores. Es en el pasado donde está el conocimiento para entender el presente y ser exitoso en el futuro.
La historia nos presenta ciclos estabilizadores del capitalismo que se repiten con insistencia. Veamos: siempre que los pueblos despiertan con posibilidades de hacer Revolución, aparecen los reformistas pretendiendo neutralizar el esfuerzo. Lo intentaron hacer en Cuba cuando derrocaron a Batista horas antes del triunfo de los rebeldes de la Sierra Maestra, y gracias a la claridad de esos revolucionarios, fracasaron. Lo intentaron también en Rusia con Kerensky, y gracias a la astucia y el olfato de Lenín, fracasaron. Lo hicieron aquí el 23 de Enero, y todos padecimos, y aún padecemos, el pacto de punto fijo. Cuando la independencia lo intentaron hacer y provocaron el grito de Bolívar: ¡es que trescientos años de calma no bastan!
Los reformistas, no podía ser de otra forma, están aquí en la revolución bolivariana, intentan repetir el ciclo estabilizador, pretenden que la rueda capitalista gire sin salirse de su eje, su meta es evitar el avance de la Revolución, sabotear la marcha al Socialismo, lo hacen con la astucia adquirida en años, minando los intentos de redención de los pueblos. Saben que lo fundamental del Socialismo está en que la sociedad recupere su integridad, que vuelva a ser un organismo armónico, en reconstituir al hombre fragmentado, recuperar las relaciones amorosas entre los humanos, y de estos con la naturaleza. Por eso estimulan el fraccionamiento social a través de formas organizativas aisladoras, y de formas económicas estimuladoras de lo individual y de colectivos egoístas. Los reformistas saben que allí está la clave para degollar al Socialismo, hacia lo fundamental dirigen sus más venenosos dardos. Saben disfrazar su labor con retórica tremendista, hacen concesiones en lo superficial, mientras socavan lo fundamental del Socialismo.
Hoy, con la Revolución Bolivariana, tenemos la oportunidad cierta de romper el ciclo reformista estabilizador. Hemos llegado a una etapa definitoria, los reformistas fracasan en sus planes de torcer el rumbo hacia remedos de capitalismo. Cada vez más el país entiende el mensaje del Comandante Chávez. Cada vez es más conciente que de no avanzar hacia el Socialismo auténtico caeremos irremediablemente en territorios de tragedia.
¡Sólo el Socialismo salva el pueblo!
¡Chávez es Socialismo
!

No hay comentarios.: