28.5.13

LA ESTAFA CHINA (Martes 28-05-2013)


El modelo chino de restauración del capitalismo viene disfrazado de "marcha inédita al Socialismo". Los resultados están a la vista: China es una de las mayores potencias del planeta, quizá la primera, pero deberíamos añadir: una de las primeras potencias capitalistas. Algunos entre nosotros se alegrarán y gritarán: ¡Potencia! ¡Aleluya! ¡Ese es el camino! Y dictarán: ¡imitémoslo! Veamos.
La riqueza china, si es que aquello es riqueza, es construida sobre la mano de obra explotada, esclavizada, de aquel pueblo, y sobre la destrucción bestial de la naturaleza. Aquel engendro no se puede mantener sino depredando a su pueblo y a los pueblos del planeta, esa es la naturaleza del capitalismo. La marcha china terminó siendo una estafa, una vía hacia el capitalismo salvaje.
¿Qué pasó con los chinos? Los chinos olvidaron dos axiomas revolucionarios: "la economía no está aislada de la espiritualidad", y, como dictaron los clásicos, "aun un niño sabe que una formación social que no reproduzca las condiciones de producción al mismo tiempo que produce, no sobrevivirá siquiera un año. Por lo tanto, la condición final de la producción es la reproducción de las condiciones de producción."  Las formas capitalistas necesariamente aumentan la espiritualidad, la cultura, la conciencia que las sustentan. Allá, tal como en la Unión Soviética , las armas melladas del capitalismo se comieron al intento revolucionario.
Aquí es asombroso por lo sabido, que vayamos a tropezar con la misma piedra: se plantea un etapismo trasnochado, una lectura reaccionaria de la teoría revolucionaria. Se nos dice que lo importante es elevar las fuerzas productivas, no importa cómo, que ese es requisito previo para hacer la Revolución. Con este mismo argumento se decía que en Cuba no era posible la Revolución , tampoco en Rusia, ni en China. Teodoro, por ejemplo, proclamaba que ser ministro de caldera era revolucionario, porque elevar las fuerzas productivas nos acercaba al Socialismo. Si los revolucionarios le hubiesen hecho caso a ese argumento reaccionario, aún estuviera el zar en Rusia.
La brutal alianza con el capitalismo, la candidez de pensar que hay un capitalismo bueno y un capitalismo malo, cada uno quietico en su zona, nos conducirá necesariamente al afianzamiento de la conciencia capitalista y al inevitable derrumbe de la Revolución. Lo que falta es averiguar cuál será la forma política que adoptará ese derrumbe: algunos piensan volver a una suerte de pacto de punto fijo, con algunos chivos expiatorios de lado y lado. Otros creen que debe hacerse con una fuerte represión, una transición fascista.
Nosotros pensamos, ya lo hemos dicho, que el dilema es Socialismo o Barbarie, fascismo. Si vuelven los oligarcas sustituirán el gasto de la inclusión de la marginalidad por el plomo de la represión, seguirán las indicaciones de los organismos internacionales, nos pondrán a pelear a unos contra otros, estimularán el egoísmo, volverá el canibalismo por las migajas.
Aún hay tiempo de corregir y seguir el difícil y único camino de redención: profundizar, con Fe, el Socialismo.
¡Irreverencia y Lealtad!

10 comentarios:

Manifestaciones Culturales Venezolanas dijo...

Bienvenida la discusión de ideas, de enfoques con altura como debe ser entre revolucionarios.

Manifestaciones Culturales Venezolanas dijo...

Bienvenida la discusión de ideas, de enfoques con altura con respeto como debe ser entre revolucionarios.

Edixel dijo...

Muy interesante este tema dejame leerlo unas tres veces mas para poder desglosarlo desde lo mas denso de su tuétano

Anónimo dijo...

No deseariamos pensar jamas que los mas alegados a chavez en los que el confio estaban en desacuerdo con sus politicas socialistas vamos carajo socialismo se resuelve con socialismo salgamos de estos pactos que a la final le hacen danos al pueb lo por el que chavez tanto lucho y entrego su vida!!!

Unknown dijo...

Camarada, totalmente de acuerdo con ud. de que el modelo actual Chino es un error. Pero me preocupa que no de la información completa. Desde la URSS antes de morir Lenin se discutía entre derechos y producción. Lo primero es justicia pero la segundo es indispensable. No veo que de la gran solución: fijar hasta donde somos capaces de llegar en cada cosa y respetarlo.

PODER POPULAR CHAVISTA dijo...

ESTIMADOS CAMARADAS ANTE TANTA CONFUCION ES NECESARIO SIMPLIFICAR Y PRIORISAR PARA VER CUAL ES EL CORRECTO RUMBO QUE NOS IRA CONDUCIENDO A LA CONSOLIDACION DEL SOCIALISMO AUTENTICO.
QUE ES SOCIALISMO?
ES LE VIVIR VIVIENDO RESPETANDO LA "DIGNIDAD"DE LOS SERES VIVOS Y EN ESPECIAL DE LOS HUMANOS;ESTO AUTOMATICAMENTE NOS HARA SENTIR EN EL TIEMPO AMOR POR ESOS SERES VIVOS QUE COMPARTEN CONTIGO SUS ALEGRIAS Y TRISTEZAS SUS EXITOS Y FRACASOS,PERO EL PUNTO IMPORTANTE ES "LA DIGNIDAD"
QUE ES LA DIGNIDAD?
LA DIGNIDAD O DERECHO QUE SE GANA TODO SER VIVO QUE NACE A LA VIDA QUE TIENE EXITO SU LUCHA POR CONVERTIRSE EN UN SER VIVIENTE DESDE EL VIENTRE DE SU MADRE CUANDO ERA UN SIMPLE ESPERMATOSOIDE ASI DE SIMPLE ESO ES UNA GRAN VICTORIA DE LA VIDA Y MERECE TODO NUESTRO RECONOCIMIENTO Y RESPETO.SIMPLIFICANDO PODEMOS YA ENTREVER QUE EL SOCIALISMO EXISTE ANTES QUE EL MUNDO EXISTIERA ANTES QUE NACIERAMOS EN ESTE MUNDO. YA ESTA BUENO DE ANDAR BUSCANDO A DIOS PADRE POR TODOS LOS RINCONES.
CUAL ES EL PROBLEMA ENTONCES?
SIMPLE YA LO DIJO SIEMPRE NUESTRO MAXIMO LIDER QUE DIOS LO TIENE EN LA GLORIA Y LA ETERNIDAD,DE AQUI CON ESTE CONOCIMIENTO QUE LO INTERNALISEMOS NACE EL HOMBRE NUEVO LA MUJER NUEVA SIEMPRE LO DECIA, ME PARECE ESCUCHARLO,QUE ESTAMOS ESPERANDO.....QUE SE NOS TERMINE EL PETROLEO Y LAS RIQUESAS NATURALES PARA COMENZAR A VIVIR COMO TIENE QUE SER.!QUE VIVA CHAVEZ !ALLI ESTA SU GRANDEZA TUBO OJOS PARA VER Y ENSEÑARNOS EL SENDERO DE LA FELICIDAD Y DECIA CON PLENO CORAJE "EL MEJOR GOBIERNO ES AQUEL QUE SE ESFUERZA Y DESVIVE POR DARLE LA MAYOR SUMA DE FELICIDAD A SU PUEBLO "ENTREGO SU VALIOSA Y UNICA EXISTENCIA POR ESA RAZON CADA DIA Y MAS AHORA QUE PARECE QUE HEMOS PERDIDO EL RUMBO LE ADMIRO SU AFAN DE VIDA Y AMOR POR SU PATRIA YA QUE ENTENDIA PERFECTAMENTE QUE ES SOCIALISMO..CHAVEZ EL EL SOCIALISTA MAS GRANDE DE TODOS LOS TIEMPOS LO JURO QUE SI POR NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO...SIGAMOS SUS RECOMENDACIONES ASI DE SIMPLE APRENDAMOS A RECONOCER LA DIGNIDAD DE NUESTROS SEMEJANTES.
AHORA BIEN QUE ES LO QUE ESTA PASANDO?
SENCILLO..NOS ALEJAMOS DE ESE RUMBO PORQUE NOS ESTAN TRATANDO DE HACERNOS DESVIAR LOS QUE NO LES IMPORTA UN COMINO LA DIGNIDAD DE NADIE Y MUCHO MENOS A DE SU PERSONA,INCURRIENDO EN DELITOS DE ROBO Y LATROCINIO ATROPELLO DE LOS DERECHOS DE LOS MAS DEBILES AQUI ERA DONDE EL PRESIDENTE CHAVEZ SE DESTACABA Y DIRECCIONABA SU POLITICAS SOCIALES,UN EJEMPLO DE HOY PARA SER CONSECUENTE CON LA REALIDAD ¿COMO SE ESTA ADJUDICANDO LA PENSION POR VEJES A NUESTROS MAYORES QUE NOS DEJARON UN LEGADO DE LUCHA Y AMOR? COMO LO HARIAN LOS CAPITALISTAS,POR EL NUMERO DE LA CEDULA,SIN TENER EN CUENTA LA DISCAPACIDD Y LA ENFERMEDAD DE UNA AVANZADA EDAD ESA ES LA IGUALDAD CAPITALISTA Y EL PRESIDENTE MADURO NO SE HA DADO NI CUENTA DE "ESO" BIEN LO DIJO YO NO SOY CHAVEZ EN SU CAMPAÑA,Y CON TODO EL RESPETO PIENSO QUE DEBEMOS SER CONSECUENTES CON LO QUE DECIMOS PERO EN ESPECIAL CON LO QUE DEFENDEMOS,QUE ES EL SOCIALISMO,ASI LO DETERMINO EL LIDER CUANDO DIJO:YO YA NO SOY CHAVEZ YO SOY TODO UN PUEBLO Y NOSOTROS ACEPTAMOS SER CHAVEZ TODOS Y CADA UNO DE NOSOTROS SOMOS CHAVEZ,NADIE PUEDE DECIR QUE NO ES CHAVEZ PORQUE EMPIESA POR SER REFORMISTA DE ALGO QUE EN LA PRACTICA SE FUSIONO EN UN SOLO PUEBLO EN UN SOLO SENTIR..POR DIOS NO PERDAMOS EL RUMBO.
OTRA LABOR URGENTE QUE HACER PARA SALVAR ESTA HERMOSA Y UNICA REVOLUCION DE ESTE DESDICHADO MUNDO,ES FORMAR EN EL PUEBLO AFIANZAR EL CONOCIMIENTO DE ESTE SOCIALISMO VIVO ATRAVEZ DE LA COMUNICACION.SER CONSECUENTES CON EL COMANDANTE DIRIGIR NUESTROS ESFUERSOS CON SABIDURIA NO PACTAR CON DISIDENTES QUE TRATAN DE DISPERSAR NUESTO SENTIR Y AQUI ESTAN LOS MEDIOS DE COMUNICACION LA TELEVISORAS QUE HACEN UNA APOLOGIA DIARIA CONTANTE COMO LA GOTA CHINA EN LA CABEZA DE LOS COMPATRIOTAS DEBILES EN CONOCIMIENTO DEL "CAPITALISMO SALVAJE".LOS CONTENIDOS PROGRAMATICOS DE ESAS TELEVISORAS PRIVADAS SON TAN CULPABLES COMO LOS QUE NO HACEN NADA POR PONERLOS EN SU SANTO LUGAR;POR AHORA COMPATRIOTAS SEGUIREMOS HASTA LA VICTORIA SIEMPRE

johnny dijo...

desde hace mucho leeo el grano de maiz donde me nutro de entender la revolucion y profundizar la misma pero estoy confundido con lo escrito de estafa china cuando chavez elogiaba siempre china un ejemplo seguir me sale que china es capitalista no se entiende diga eso un revolucionario toby valderrama

Anónimo dijo...

Buen día, para entender lo comentado por el camarada T.V. es bien sencillo, si los medios de producción en el socialismo estan al servicio del colectivo el cual esta conformado por seres humanos, verifiquen las cadenas productivas en China, son peores que las de nuestras empresas que son bien capitalistas, pero por lo menos el marco regulatorio garantizan algunas migajas de derechos a los trabajadores de las mismas, esto evidencia el porque sus productos son mas economicos en el mercado, si esto no es explotación del hombre por el hombre que me expliquen por favor

Anónimo dijo...

Cierta y lamentablemente China ha crecido haciendo mella en las premisas revolucionarias.Podría concluirse que el modelo interno económico de explotación de sus congéneres y sus recursos naturales haya su reposo en la economía capitalista exhibida y fielmente practicada mas allá de sus fronteras, de hecho China se ha vuelto cuna de transnacionales como nike, adidas,etc,etc, quienes han mudado su produccion a china por la mano de obra casi regalada que existe allí. Y no es el unico pais asiático en estas lides, también están indonesia,tailandia,vietnam, y pare de contar.

Laura Cadilhac dijo...

Me parece más que necesario la reflexión, sobre todo a la luz de la imposición de condiciones más que alienantes a la fuerza humana china, es un ejemplo triste, pernicioso, pero sobre producto de la más balurda ignorancia. No hace falta estar allá, tal vez el estudio con el que se elevó el espíritu de nuestro comendante Chavez, para entenderlo. Lo único en lo cual disiento del autor es que NUNCA con FÉ se consigue NADA. La fe es una expresión de profunda obediencia, ignorante conciencia e inútil esperanza. La Fe es la razón de los cobardes. Por eso las religiones son el opio del pueblo. Con Fe NADA, sí con ACCIÓN determinante, clara, valiente, corajuda, pues no es que tenemos FE en el socialismo. SABEMOS con certeza, con rigurosidad científica que el SOCIALISMO ES la vía.