29.5.13

EL GOLPE NAVEGA EN LA DEBILIDAD (Miércoles 29-05-2013)



Mientras el país se distrae en pendejadas, mientras el gobierno revolucionario no explica, el pueblo se confunde y el golpe navega en nuestras debilidades. La operación golpista es muy fina. Veamos.
La operación tiene varias facetas: Debilitar al gobierno y prepararlo para el zarpazo final. La operación de extenuación está en pleno desarrollo. La orden es no dejarlo respirar, atacar todo lo que haga Maduro, deslegitimarlo. Por otro lado, desprestigiar al chavismo, a los chavistas. Regar la especie de que todo acabó, que la esperanza murió. En este empeño han conseguido éxito, el resultado electoral fue uno de ellos.
Con un gobierno débil el mandado estaría hecho para los golpistas, y débil significa sin pueblo, con su base natural confundida, desarmada, sin razones sagradas para defenderlo, desprovisto de la pasión de abril y de diciembre.
La oligarquía cree que la situación está lista para el golpe y lo asoma en el ambiente, para esta tarea designan a poleo. Este agente pide con desfachatez una capitulación, pone desde ya las condiciones, dice: "La primera condición para este diálogo (capitulación) debe ser sacudirnos a los cubanos. La segunda, elecciones generales absolutamente libres y limpias".
No son inocentes estas condiciones. La primera pide traicionar el internacionalismo revolucionario, renegar del Socialismo, envilecernos en la traición. La segunda es ya el armisticio definitivo.
Ahora bien, estas condiciones inaceptables son el programa mínimo del golpe, recordemos Honduras, Paraguay. La burguesía rompe su democracia y basta hacer una elección para remendar todos sus entuertos, así legitimaron a lobo, y hasta a pinochet.
La Revolución actúa de espaldas a esta realidad, está entrampada entre dos tenazas y parece no percibirlo: Una, debilitarse lentamente, desfigurarse, desdibujarse, confundirse con el enemigo capitalista, y así tener una ilusión de vida cuando en realidad es una agonía lenta. La otra, el golpe cruento que la oligarquía reserva para los gobiernos revolucionarios enflaquecidos.
¿Qué hacer? Lo primero es blindar a nuestra base social natural. Insuflarle la pasión de los que defienden causa justa, delimitar claramente los campos. En la confusión navega el enemigo, es imprescindible terminar con la ambigüedad, dejar claro que sólo el Socialismo soluciona los problemas sociales y que el capitalismo es incapaz de resolver lo que él mismo creó. Es correctísima la posición de no creerle a la derecha ni tantico así, sus montajes, sus trampas, deben ser desechadas de raíz, con el capitalismo ni a misa.
Dejar claro, explicar, que es fundamental la unidad en torno a Maduro y al Socialismo. Los dos componen una ecuación fuerte, pero cada uno aislado es débil, inviable. No hay atajos, no hay inventos, Maduro y Socialismo comparten la misma suerte.  
Es imprescindible que el enemigo lo sepa: Venezuela no es Honduras, ni Paraguay, que Maduro no es Zelaya, ni Lugo. Este pueblo, con Chávez, recordó que es heredero de los Próceres, del Libertador. Si se atreven no podrán estabilizar a este país en su hipócrita legalidad burguesa.
¡Con Maduro y Socialismo!
Misión Conciencia a las 6 pm en Makunaima Kariña 104.9 FM

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Camarada, en verdad la confusión ha venido campeante. No quiero morir silente y sin hacer nada. Así sea en el trabajo, intentaré conformar algo. me cansé de esperar. Si no tomo conciencia, fallecemos. El capitalismo no logrará resolver nada, está más que demostrado históricamente, lo vivimos en el paquetazo de cap y en el golpe de abril. ¡basta de apatía! Creo que aún estamos a tiempo, pero creo también que estamos permitiendo el adormeciemirnto de nuestra conciencia. ¿Acaso con el fallecimiento lamentable de nuestro Comandante Eterno se va el proceso por el caño? Para nada, hay un pueblo despierto, pero nada de dormirnos, ¡nada! Cuba es nuestra aliada mayor, y a ellos le estaremos eternamente agradecidos entre otras razones, por la promoción de las Misiones que mismos médicos "venezolanos" no nquisieron asumir porque le tienen asco al barrio. nos falta más empoderamiento, y profundizar con urgencia la conciencia política. me resistom a pensar -aunque pareciera así- a que tengamos que tener la soga al cuello para actuar. Pero algo me permito decir: la derecha no perdonaría -en ese supuesto negado oscuro escenario- a ninguna faz de chavismo ni de izquierda si tomase el poder, así sea con aliados internos traidores a la Patria, o aún con militares gringos y paramilitares. Ese libreto nefasto si que es conocido por la derecha podrida. Sino miremos por ejemplo, el Chile posterior a Allende, y el resto de dictaduras latinoamericanas. Ante eso, sería oportuno recordar de nuevo que este PUEBLO es PATRIA, PATRIOTA y que en tal desgracia lucharemos HASTA EL ÚLTIMO SUSPIRO.

Greihmar Chavez dijo...

Es un analisis infinitamente y lamentablemente fidedigno. La Solucion? Despertar del letargo, escuchar el llamado del pueblo que clama ser tomado en serio. Lideres del Estado, del Gobierno, del Partido, de las comunidades, no se cierren al pueblo Llano. PATrIA O MUERTE

gxerman dijo...

¡Con socialismo todo, sin socialismo nada!

Unknown dijo...

Camarada, por Dios mientras no tengamos los elementos y técnicas que nos permita prescindir de los capitalistas seremos débiles. La falta de producción de leche y la inexistencia de una marca del estado con una participación capaz en el mercado como para mover el precio es un ejemplo de nuestra debilidad. Pero lo anterior no se soluciona con filosofía camarada, las vacas no dan leche al hablarles de Mao. Menos aun la leche se procesa sola al citar a Lenin. Su papel camarada es recordarnos a todos porque debemos construir el socialismo a toda costa. No recordarnos a cada rato lo sumergidos en el capitalismo que estamos por ello.

Atahualpa dijo...

Tan cierto es que están en plano momento previo al golpe que vean lo que publica la FAPUV en su cuenta twitter:

Decisiones de la Fapuv: @FAPUV "Acuerdo de Junta Directiva de FAPUV: Cese de actividades académicas, con actividades de protesta en la calle y en las instituciones. #UniVe"

Unknown dijo...

Nosotros(as) el pueblo de Bolívar y Chávez votamos por la Revolución y la construcción del Socialismo, no queremos otra vaina, estamos atentos(as), no somos pendejos, tendrán que matarnos para que la derecha vuelva, No se equivoquen, no Volverán Jamás.

Pablo J. Acosta Ríos dijo...

Camaradas, soy miembro del PSUV, porque para hacer la Revolución se debe militar en un colectivo. Pero parece que el PSUV no tiene militancia de base, cuadros, nada, acaso existe los lunes por la tarde en TV. ¿Cómo hacemos Revolución así? Una sola golondrina no hace verano, dicen, ¿dónde está el protagonismo del pueblo? ¿Será que nuestro destino es una nomenclatura a la soviética, o una revolución a la china, para luego el derrumbe total? No es buena una revolución que dependa de un caudillo -mala costumbre nuestroizquierdista-; pero, ¡cuánta falta hacen Chávez y el Che! Irreverencia y lealtad, socialismo o nada, Patria...

Anónimo dijo...

La tropa debe unirse en twitter, están todos pidiendo la hojilla! Se están ahogando en esa nube de humo! Que hacemos los que entendemos esa situación que plantean, que no es fácil lo que se nos viene y que tenemos que estar unidos?!

Unknown dijo...

Dejarse confundir es el mayor logro del oposicionismo apátrida y la muerte iminente del legado de nuestro máximo líder HUGO RAFAEL CHAVEZ FRÍAS. Amor con amor se paga pero el error se paga con la patria

Miguel Gonzalez Alcalá dijo...

Mas q los reformistas, los q hacen daño ha la revolucion son los q hacen culto ha la personalidad,y no se enmarcan en el legado de Bolivar, chavez, ellos insistieron en pon er en practica unas teorías, pero solo se usa para el discurso, y en la practica somos débiles, tenemos q ir con la misma fuerza de las ideas, las palabras sin ejemplos no convencen. Si al pueblo no se convence participa en seu propia derrota. Se frustra y esto viene sucediendo. El convencía mas con su ejemplo q con el discurso y no cedía un poquito asi, vamos camaradas duros con Maduro.

Anónimo dijo...

Hay cosas que no se pueden decir con nombre y apellido,ya que son duras y dificiles de entender por su cruda realidad,por su autentica imagen de lo que esta oculto entretelones.
La debilidad empiesa cuando le brindamos pleitesia al adversario o al enemigo en este caso nuestro.
no se puede decir sin pueblo porque el poder popular siempre esta alli dispuesto a defender lo que un lider defienda con coraje y fuerza,lo que siempre enseño el lider supremo es no pactar con delincuentes o disidentes de la ideologia socialista asi d sencillo,hacerlo es claudicar ante la barbarie,chavez se enfrento a ella con arrojo y maestria y la derroto`porque nosotros no podemos hacerlo?
hablar de pasion es como hablar de proselitismo,no hay tal pasion lo que si es verdad es la motivacion a defender a participar,tenemos que llenar la patria de motivos para defenderla.
El lider supremo siempre tenia motivos para su pueblo, misiones como las llamaron con el paso del tiempo.
ahora bien la patria es tambien aparte de los obreros,mujeres mayores,jovenes embarazadas,niños,adolescentes,y jovenes estudiantes unos y otros en diferentes areas y luchas de vida,es una miscelanea de personas que no se pueden descuidar porque el amor es como una flor como dice el cantautor venesolano y como bien lo sabia el comandante Chavez que cuando no inventaba una mision repontenciaba otra que necesitara fuerza para llegara al poder popular,que es el que defiende a pulso un logro con solo pedirlo una vez y sin condiciones.
Verdugo no pide clemencia,ni exige armisticio,digo porque los 11 compatriotas asesinados por la intransigencia hostil y criminal de este verdugo candidato que no tiene limite;no han sido tomados en cuenta y esto es una ofensa muy grave al poder popular que no los va aperdonar a la hora de la chiquita de eso ni hablar.
Razones hay de sobra para estar como estamos,y la primera es la "devaluacion precipitada que se hizo sin anestecia y explicacion al poder popular;pero tambien hay salida para eso,sensillo,sincerar la politica asumir los errores como lo hacia el comandante supremo Chavez por Dios,ante todo el pueblo,y rectificar,DECIR LA VERDAD POR LA QUE MURIO CRISTO,en especial los responsables de esta debacle,que son unos pocos pero que hicieron un gran daño a la sociedad entera,es que no les interesa un pepino la felicidad del pueblo?son acaso que su grito de guerra es "comamos y bebamos que mañana moriremos"me refiero a nuestros operadores politicos responsables.
dejar claro que con socialismo se resuelven los problemas es igual a decir que usando la metodologia socialista para resolver los imprevistos.
Cual es esa metodologia socialista?
EJEMPLO LA MISION EN AMOR MAYOR se esta manejando con metodo capitlista,se aplica la igualdad a todos y se descarta la equidad de los mas necesitados,¿como?no se toma en cuenta la edad la discapacidad y enfermedad.
Que hacer?
REVISAR Y RECTIFICAR y al adversario que esta infiltrado desecharlo si no cambia su ineptitud para eso se necesita firmesa como la del gran lider Chavez por siempre

Anónimo dijo...

Hermanos todos unidad batalla victoria por la protección de la independencia

Cesar Cardenas dijo...

¿Pero como es que ocurrió esto?, ¿Será que esto llegó sin avisar? o es que de verdad nos agarro el sin nariz!
A buena vaina, pues!
Debo decir algo, pero me temo que no guste, pero como a mi no me gusta lo que estoy viendo pasar al frente de mi puerta igual lo voy a solta!
No hay, mejor dicho, no hubo siembra de conciencia, en este momento, solo podemos apelar a la conciencia natural, casi mística que parecieran tener los nacidos en estas tierras. Pero el problema radica en un aspecto que cuando menos perturba
¿Y que va a pasar si la conciencia del pueblo no es igual a la de sus gobernantes?
Que cagada, ahora entiendo mejor, que el modelo de legalidad burguesa, es una trampa casi tan perfecta, que no queda otra cosa que repetirse a uno mismo que hay que mantener la esperanza viva.
Pido, disculpa, pero no entiendo lo que ocurre y no entiendo cómo nos pudo ocurrir.

Anónimo dijo...

Esos pendejos opósitores nunca lograran nada con sus mentiras. Venezuela es otra que tiene el conocimiento q nos dejó chavez. Y esa es la oración con la p el diablo no puede.

Anónimo dijo...

Y otra cosa capriles no es ningún líder lo q es es una persona envidiosa egoísta q no le importa la vida del pueblo sino el poder. Pero no lo tendrá por q el pueblo no lo permitirá.