7.5.13

EL ASESINATO DE CHÁVEZ, INICIO DEL GOLPE IMPERIAL (Martes 07-05-2013)


Las oligarquías internacionales tenían que resolver el inmenso obstáculo que para sus ambiciones es Chávez, tal su fuerza que la única opción fue el magnicidio. Después vendría un desconcierto en la filas chavistas y sería el momento para crear las condiciones de un golpe triunfante.
Las etapas se cumplen con precisión: asesinato del Comandante, elecciones forzadas, desconocimiento de los resultados, ataque a los médicos cubanos, auditoría, impugnación de las elecciones, desconocimiento de los poderes, incluido el Presidente, escaramuza en la asamblea, pedido internacional de nuevas elecciones… declaraciones injerencistas de obama.
El cuadro está completo, padecemos agresión extranjera con sus agentes de ocupación en suelo patrio. ¿Para dónde van? No sabemos cómo será el desenlace, lo que demuestra la historia es que son capaces de cualquier crueldad, y sabemos que sólo se detienen frente a pueblos y dirigentes capaces de una respuesta fuerte, coherente, porque ellos frente a la debilidad se envalentonan. Allí está el busilis de la cuestión: demostrar al imperio que una agresión les saldrá tan cara que no será "rentable" y su opinión pública no la podrá soportar. Sólo así se podrá detener la agresión, sólo así podremos preservar la paz.
¿Cómo hacerlo?
La respuesta debe estar sustentada por altos niveles de organización, disciplina y, sobre todo, de conciencia de sociedad. El imperio calibra nuestra capacidad de respuesta, de entrega. Dejar la respuesta a la espontaneidad es debilidad.
La respuesta adecuada no es posible sin razones sagradas por las cuales luchar, las que elevan al hombre sobre la mediocridad, sobre el cálculo egoísta en que nos sume el capitalismo. Sin imbuirnos en el espíritu que guió a las grandes hazañas de la humanidad: el Paso de Los Andes, Junín, Carabobo, el sitio de Leningrado, el heroísmo de Ricaurte, la escuela de la Sierra Maestra , las montañas de Iracara. Son aquellas que ponen la espiritualidad, el amor a un ideal, a la Patria , sobre cualquier otra consideración. Nosotros tenemos estas razones, nos las dejó el Comandante: sólo el Socialismo, la organización amorosa de la sociedad, puede darnos la mayor suma de felicidad posible. Por el Socialismo luchamos, que es hacerlo por la Patria , por la Humanidad. Convencidos de que somos convocados una vez más, como dijo el Libertador en la Arenga de Junín, "a completar la obra más grande que el cielo ha encomendado a los hombres: la de salvar un mundo entero de la esclavitud".
Contamos con el liderazgo de Chávez, de Maduro, de sus hijos, con un pueblo amoroso que se crece en las dificultades, heredero y paridor de Bolívar, Zamora, Fabricio, Chávez, vencedor en abril y diciembre, no hay excusa para no triunfar.
El imperio y sus lacayos deben saber que están agrediendo a todo un Continente, las fronteras serán las fronteras de Bolívar, las de San Martín, las de Petión, las del Ché, serán las de la libertad, las de la dignidad del Continente.
¡Con Chávez, con Maduro, detendremos la agresión!

12 comentarios:

LEONARDO FIGUERA dijo...

Es triste ver muchos hombres y mujeres de espalda a este proyecto, que llevo a un gigante a consumirse por su pueblo,la oligarqui cre que todo termino con la siembra del gigante y se envaletonaron y quisieron dar otro golpe pero hay estabamos los hijos e hijas de Chávez dispuesto a dar nuestra vida si era necesario por este proyecto, es hora de darle una sacudida a estos vende patría y decirles que aquí esta Chavez, hecho millones no debemos dejar pasar esta gran oportunidad de dar ese gran salto ya nuestro comadante nos dejo una ruta el socialismo que tenemos que terminar de consolidar y un plan de la patria que tenemos que ejecutar ahora con maduro, junto al pueblo que un dia salio junto a su lider a las calles y dijo que más nunca volveria.Con Chávez todo, con maduro resteados vamos pues a defender la patria.

Jackelin Medina dijo...

Nada más acertado a la realidad, excelente artículo.

fray toro dijo...

exelente articulo... y el llamado a todo el pueblo de vzla a estar atentos y rodilla en tierra con estos apatridas que lo unico que quieren es entregar el pais a la oligarquia y al Imperio yanqui maldecido

MaikelSEO dijo...

Buen dia saludos, muy bueno el articulo y es importante tomar en cuenta que para dichos actos de injerencia extranjera y estos actos que hemos viniendo registrando desde el año 2000 hasta la fecha de hoy, donde se ha sometido al pueblo venezolano a toda esta guerra mediática y psicológica brutal. El estado de tomar carta serias en el asunto. No es posible con tantas denuncias que se han hecho en el ambito internacional, con esa politica exterior desarrollada por el presidente chavez de forma exitosa. en el dia hoy no se registra actores intelectuales y actores materiales tras las rejas y se siente un estado de impunidad que debemos asumir como grave error del estado venezolano. Tenemos una serie de dirigentes hablando mal de venezuela en exterior y acusando al gobierno como dictatorial (algo totalmente falso), entonces la pregunta seria, donde estas las actuaciones de las instituciones y del estado venezolano, que es el responsable de velar por la seguridad de los venezolanos? como revolucionario me considero un critico y debemos hacer la critica y presionar de alguna manera para que estos actos de lesa humanidad: dejarnos sin alimentos, sabotear las empresas básicas del país, el asesinato de compotriotas y la que me parece mas grave, es la inducir el confrotamiento entre los venezolanos, deben ser castigados lo mas antes posible, solo de esa manera es que puede cesar esta ola de ataques hacie venezuela y hacie el pueblo.... Porque algo debemos aclarar el golpe de estado no es hacia el gobierno, vienen es contra el pueblo que elegimos al presidente chavez y ahora al presidente nicolas¡¡¡ Si existe funcionario que en la actualidad no sean dado cuenta de esta situación, el problema es doblemente grave¡¡¡

Manuel Bolivar dijo...

Lo lastimoso es que,con la calibracion permanente de los organismos de inteligencia imperial(CIA,Mosad) en cada uno de los movimientos del Gobierno y del Partido,se repita a cada momento la instruccion de Maduro en tomar las plazas de los municipios capitales de cada Estado,como fiel demostracion de rechazo a las declaraciones del titere Imperial(OBAMA) y no exista ni el mas minimo movimiento(Municipio Roscio,Edo Guarico) ni siquiera del Partido,el cual deberia ser la vanguardia en esta accion de protesta ques es un paso mas en las fases de Periodizacion de la Guerra!Conclusion:Debemos estar verdaderamente ALERTAS!Y como no estarlo ante tal situacion?Manuel Bolivar

FRANKRODMART dijo...

cuidado con el pesimismo, es el momento de la "purga, purificacion, mascaras fuera" si pudimos surgir victoriosos aunque disminuidos de la muerte del comandante, si mostramos decision de batalla final, muchos se desprenderan, muchos se sumaran y avanzaremos, con un imperio que asecha, pero es cobarde (sic Drones) la ruta es IMPLACABLE CERO IMPUNIDAD A TODO NIVEL. educacion podremos mucho mas...

keyer23234 dijo...

No cabe dudas de que el presidente Chávez es y será reconocido como uno de los hombres más grandes de nuestra américa, comienzo con esta cita, porque pasó de Chávez a Chavismo, y no el Chavismo que encontramos en (http://en.wikipedia.org/wiki/Chavismo)para quienes lo quieran ver alejado y enajenado de la realidad. El Chavismo no es solo pueblo, conciencia, es querer hacer bien las cosas, es amor por el prójimo, es lucha, es compromiso, es respeto, es honestidad, es conciencia, es ayudar al prójimo, es corazón, es una forma de vida.... Señores, esto es un tema tan complejo que requiere de décadas de debates Nacionales e Internacionales. Si todos fuésemos Chávez cada día, este país prontamente se convertirá en un país fuerte, un país potencia, como lo decía el Gigante. termino por ahora... con esta cita del HRCF: –”O tomamos el camino del socialismo o se acaba el mundo”. ERNESTO NOLAZCO

miroslava hernandez dijo...

Es inmensa la ruta marcada por ti Comandante amado, como lo es el amor,soberania,independencia q nos dejastes como clara esta la estrategia fijada por los malinos y malinas sin patria los mismos q claman por ver los marines en nuestras costas libres y hermosas clavando la bandera de gringos y q Vzla sea una de sus estrellas. Pero q errados estais porq aqui hay Patria Libre y soberana con la voluntad de Tamanaco,Mara,Guaicaipuro, zamora y los gigantes de Bolivar y Chavez q nos llenan de Valentia y de SueÑos por cumplir sueÑos plasmados en 7 lineamientos estrategicos y 5 grandes Objetivos historicos de puño y letra del gigante Venezolano. Siempre vivo...La lucha sigue..!

Oberto dijo...

Excelente artículo, todavía a pesar de las catedrás de política internacional que ha promovido la revolución, existen muchas personas que desconocen la amenaza que representa el imperio norteamericano para nosotros y el resto de américa latina, la cultura que nos han impuesto es bárbara que hasta el mas profesional e inteligente de los habitantes ignora tal problema.

La lucha está en seguir promoviendo la verdad mediante métodos didácticos imnovadores para que sea una realidad en las mentes, el Venezolano común que logra viajar a EEUU llega directo a los centros comerciales de Miami, Orlando etc... A gastarse los cupos y vuelve enamorado de aquellos que no es mas que fantasía, ya que la pobreza real de ese país jamás la verá en esos lugares de turismo.

@Oberto_C

Anónimo dijo...

EL COMANDANTE CHAVEZ ANTES D SU PARTIDA DL 8 DIC DEJO ALGO MUY CLARO CON RESPECTO A LA SUBVERSION SOCIALISTA "MANO DE HIERRO"CON ELLA ASI D SENCILLO FUE LO ULTIMO QUE NOS ALERTO Y QUE SABIA POR EXPERIENCIA PROPIA QUE IVA SER NECESARIO MAS ADELANTE ESE FUE SU MENSAJE NO HAY QUE CONFUNDIRSE QUE SIGNIFICA "MANO D HIERRO"EN UN PUEBLO QUE SE HA ACOSTUMBRADO A LA BLANDENGUERIA A LA INDOLENCIA POR INTERES D ESE BURGUES QUE TODOS LLEVAMOS DENTRO QUE QUIERE DINERO COMODIDAD,Y MAS AUN SI ES HOMBRE PUBLICO Y ESTA ENCHUFADO EN EL GOBIERNO Y APARTE D ESO ES DIRIGENTE DL PARTIDO AL MISMO TIEMPO,NO HAY TIEMPO PARA PONER ORDEN EN CASA ESO NO ES "RENTABLE" LA IDEA NO ES LUCHAR CONTRA EL CAPITALISMO SINO LUCHAR PARA SER TENER MUCHO CAPITAL REPRESADO PARA DAR ESE GOLPE LENTO PERO D SUERTE Y CERTERO Y !QUEDARMELO TODO! SIN QUE NADIE Y NADA LO IMPIDA DIRA UN CAPITALISTA QUE SE VISTE TAMBIEN D ROJO O AMARILLO;CON ESTA LOGICA NOS ENFRENTAMOS Y ES A LA QUE TENEMOS QUE DERROTAR COSA DIFICIL PORQUE SE PONE MIL CARETAS A LO QUE SE LLAMA "FASCISMO"ARGUMENTOS D MENTIRAS PARA ENGAÑAR Y ESTAFAR INCAUTOS PARA QUE VOTEN POR EL PARA LLEGAR AL "PODER"D METERLE MANO AL DINERO PUBLICO ASI D SENCILLO ANTE TANTA RETORICA ESTERIL PORQUE NO SE ACOMPAÑA D ACCIONES LEGALES QUE CONTEMPLA LA LEY CONTRA EL CRIMEN Y LA IMPUNIDAD ESA ES LA DEBILIDAD A QUE SE REFIEREN EN SUS DECLARACIONES CRITICANDONOS REPRESENTANTES D IMPERIOS Y ELITES CON ELOCUENTE HABILIDAD QUE D LA CUAL NO NOS PERCATAMOS COMO TAMPOCO LO HAREMOS CUANDO SEA EL DESENLACE D UNA REALIDAD INSOSTENIBLE SIN BASE QUE LLAMA A LA PAZ SIN QUE SE HAGA JUSTICIA

Anónimo dijo...

RECURRO SIEMPRE A SU COLUNNA PORQUE ME ENRIQUESE ENORMEMENTE , PERO CREO NO DEBE QUEDARCE ENCERRADA EN ESTOS ESPACIOS, SU FUERZA DE ANALISIS DEBE SER ESPANDIDA MASIFICADA A TRAVES DE LOS MEDIOS PUBLICOS QUE ESTAN AHORA ENCASQUILLADOS , HAY QUE
ABRIR LAS PUERTAS DE TOMAR SUS ENFOQUES PARA IR QUITANDO ESE VELO QUE NOS IMPIDE DEFINITIVAMENTE EN PONER LOS PIES EN TIERRA, ELEVARNOS ESPIRITUALMENTE . NECESITAMOS ACCION EN CONCIENCIA GRACIAS.SOY
SESENTA

Unknown dijo...

De acuerdo a lo antes expuento en este articulo y los comentarios tambien acertados resumo en cuatro palabras y rememorando el mensaje que nos dejo El comandante Chavez como herramienta para enfrentar los ataques facista UNIDAD, LUCHA, BATALLA Y VICTORIA !!!!