6.5.13

DÓNDE ESTÁ LA ESTRATEGIA , EL MILAGRO OBRERO DE MADURO (Lunes 06-05-2013)


La estrategia revolucionaria se ha ido afinando a medida que avanzamos, esa es una de sus características. Si estudiamos el pensamiento del Comandante, nos daremos cuenta de esa evolución, que va desde un país decente pero burgués hasta el Socialismo, pasando por la tercera vía. Una de las características del pensamiento de Chávez es su evolución, el cuestionarse a sí mismo.
La evolución de la estrategia no es un proceso apacible, al contrario, significa una profunda lucha ideológica. En el camino quedaron las chatarras de ideologías inservibles. Es suficiente ver una reunión de la mud para hacer la historia de la lucha ideológica dentro de la Revolución : allí están miquelena, la derecha franca, ismael y albornoz, el oportunismo pequeño burgués, puerta, el infantilismo izquierdista que siempre termina en la derecha, y pará de contar… el elenco de los socialdemócratas es grande.
La realidad nos exige superar las formas pequeñoburguesas, impregnar de ideología revolucionaria a la Revolución o como diría el Che: Proletarizar a la Revolución. Ese salto, ese vencer a la ideología pequeñoburguesa oportunista y reformista, es la esencia de la Revolución y sin dudas es un milagro.
Todo lo hasta ahora andado, la evolución del Comandante Chávez, tiene el sentido de llegar a esta encrucijada donde el milagro es posible, ese es el principal reto del Presidente Maduro: Apoyado en los obreros, irradiar la ideología proletaria en el resto de la sociedad, impulsar el sueño de Chávez.  
No es tarea fácil. Se trata de convertir un país rentista, con más de cincuenta años de política clientelar, con poco desarrollo del proletariado y grandes masas excluidas colonizadas por el egoísmo, de fragmentación capitalista, se trata, decimos, de convertir ese país imposible en ejemplo de Revolución.
El Che Guevara, un gran "práxico", que es aquel que se nutre de la praxis, es decir, de la práctica entrelazada con la teoría, que no es mero charlista de una teoría sin asideros en la política, la ciencia y el arte del poder, descubrió en la Revolución Cubana el concepto "proletarizar": Un pueblo guiado por una vanguardia puede superar sus condiciones objetivas, dirigir las etapas de su evolución, tomar control de su destino, planificar su rumbo, ir hacia el Socialismo.
Proletarizar es la clave para avanzar, para existir. Ya no es posible permanecer en lo hecho, es imprescindible, urgente, sentar las bases económicas y espirituales de la proletarización de la sociedad. Dijimos que el reto no es fácil, aquí surgen con fuerza las desviaciones que intentan impedir la construcción de un tejido social que es la forma de proletarizar, de organizar a la sociedad en lo político, económico, social, de manera que se empodere verdaderamente.
Los intentos de ser sociedad empoderada sin organización nacional, con Consejos Comunales y Comunas aisladas, en convivencia y estimulación del capitalismo han fracasado, son producto de la teratología pequeñoburguesa, deben ser proletarizados.
¡Con Maduro, el Milagro!

7 comentarios:

Unknown dijo...

Juntos con el poder obrero, única forma de hacernos fuertes ante la burguesía parasitaria.

Unknown dijo...

Marchemos juntos con el popder obrero, única forma de contrarrestar las pretenciones de la burguesía parasitaria de querer aniquilar la revolución.

Anónimo dijo...

Buénos dias el reto de Nicolas en estos 100 dias d gobierno es eliminar d una vez a esa mini burguesia q se esta creando dentro de Nuestra Revolución .para evitar unos resultados peóres del 14-A .ejemplo mi caso personal q sucede a diario con muchos compatriotas x lo menos en el edo aragua san mateo.Soy discapacitado motora brazo izquierdo y una fibromatosis calcificada pulmonal en el pulmon izquierdo del frente miranda tengo 6 años realizando trabajo voluntario q seme han agsindado en diferentes misiones ect,ect.ect.siendo autocritico en algunas d ella como la entrega d los enceres d la misiòn jose gregorio hernandez siendo yo beneficiado no me entregaron lo q me tocaba por derecho si n lo q los resp quisierón darme. llevando asi estas denuncia a mis superiores y nunca me tomarón en cuenta mi preocupación d lo q estaba pasando en el 2009 .cuando tengo la oportunidad d tener como ingresar ala red denuncio este caso via twitter a Nicolas . el dia 30-04-2013 .la respuesta q recibi via sms fue q fui expulsado por segun mi municipal por haber roto el codigo d etica.del frente miranda .cuando Nuestro lider llama ala eficiencia o nada.unidad,lucha,trabato y victoria.. fui expulsado del frente mirada seran estas persona d confiar para la Revoluciòn ? como si fuera poco me estan levantando falsos testimonio .me ofenden,me humillarón insultandome via sms d loco,malandro. y como cosa d la vida me insc en la misión saber y trabajo eido para la coord estadal en el ince la Romana ,fui ala gobernacion,alcaldia,al conapdis.y x ultimo hasta una cuenta corriente d banco venezuela nomina me icierón abrir como requisito primordiar para trabajar d seguridad en los ince y supongo q cuando me vierón el curriculo Chavista. me dijierón q no. Sera q todo esto me esta pasando por ser honesto? y sera casualidad? yo les pido alquien me pueda ayudar d corazón un empleo..Urgente ,quien alguna vez ahiga logrado romper con ese maleficio d la mini burguesia q todo se tapan. . amis principios No melos vulnera Ningun Beneficio personal q me esten obigando esta mini burguesia. Este es el gran reto. Q tiene Nicolas. Chavez ViveLa Lucha Sigue

Anónimo dijo...

La ideólogia para nosotros los Revolucionario es como la congregación para nosotros los Cristianos. si no lo hacemos estamos propenzo a caher en pecado y desviarnos del camino del Sr. Jehovas

Anónimo dijo...

Todavía dentro de las instrucciones hay burgueses entorpeciendo la gestión del camarada Presidente Nicolás, por ejemplo: pude observar un banquete con los mejores pasapalos en un aula donde dictaban un máster y en El aula del frente se dictaba un curso sobre derechos humanos y solo se podía ver una jarra con agua y una con café!!! Debemos ser autos críticos... nuestro líder eterno nos enseñó a la igualdad!!!

cristobal dijo...

Esa VANGUARDIA, es vital para que podamos superar nuestras condiciones objetivas e ir al SOCIALISMO. Debe ser depurada hasta que quede conformada por los cuadros que tengan la total y absoluta claridad del enorme objetivo que derivarà de la consolidacion de nuestra REVOLUCION. La principal virtud de esos cuadros debe ser su inobjetable honradez. Es una catastrofe señalar a un corrupto de REVOLUCIONARIO.

"EL TALENTO SIN PROBIDAD ES UN AZOTE"

Anónimo dijo...

EL CAMARADA NICOLAS TIENE UNA OPORTUNIDAD DE ORO EL PODER REVOLUCIONAR EL ALMA , EL CENO, EL ESPIRITU Y EL SENTIDO DE LUCHA QUE YACE INTACTO Y DORMIDO EL TODO EL PROLETARIADO QUE NO ES MAS QUE TODA LA CLASE TRABAJADORA DE LA PATRIA, LLAMESE DEL AMBITO PUBLICO COMO DE LA CLASE EXPLOTADA Y HUMILLADA BARBARAMENTE POR LAS EMPRESAS PRIVADAS...