16.2.13

LA CLASE OBRERA (Sábado 16-02-2013)


Se avecinan días fundacionales, en ellos se decidirá el futuro de la nación. El rumbo dependerá en gran medida de la clase obrera, sabremos si realmente es consciente de su papel histórico o si es mera posibilidad. Veamos.
La Revolución atraviesa un período de turbulencia, ¿quién lo puede negar?, hay desajustes en todos los campos de la vida social. La ausencia de Chávez es trauma de considerable importancia, la economía requirió reformular el precio del dólar, no consigue la Revolución controlar al capitalismo, la ofensiva de acaparamiento oligarca es una realidad, la conspiración es denunciada por mentes lúcidas, dejó de ser una suposición remota.
En este paisaje se observan dos conductas principales del movimiento obrero. Los dirigentes colonizados por la ideología burguesa, no salen de la lucha economicista y saltan al ruedo pidiendo aumentos, prebendas. De esta manera reducen el papel obrero a simples piezas del mercado, vendedores de la fuerza de trabajo, lo privan de su papel político, de factores en la conducción de la sociedad, le anulan su potencial de cambio.
Frente a estos, están los dirigentes obreros herederos de las mejores tradiciones, de las elevadas luchas obreras, de sus mejores combates, conscientes de su papel en las luchas reivindicativas de la clase pero también y principalmente de las grandes metas de la liberación de la sociedad del yugo capitalista, que plantean la lucha en otro terreno. Entienden que la principal reivindicación obrera es mantener la vigencia de la posibilidad socialista, y  a ese empeño subordinan todas sus acciones.
Comprenden estos últimos que sería un crimen histórico que por unas reivindicaciones de ocasión pongan en peligro el camino al Socialismo. Por eso se guían, en esta hora difícil, por la consigna ¡Si perjudica la marcha al Socialismo perjudica a la Clase Obrera, si favorece al Socialismo es bueno para la Clase obrera! De esta manera no cae en ilusiones momentáneas, no cambia su papel estratégico por un plato de lentejas inmediato.
 Es hora estelar para la Clase Obrera, tiene la rara oportunidad de conducir al resto de la Sociedad por los rumbos de su transformación definitiva. Es su deber hoy plantear las metas que signifiquen el avance del Socialismo, dejar claras sus características materiales y espirituales, luchar contra el reformismo, contra el capitalismo que busca extraviar el rumbo, y también contra los que desconocen el momento histórico.
Hoy es necesario, indispensable, cerrar filas con las instrucciones del Comandante, jugar cuadro cerrado con Maduro y el equipo, sin mezquindades, sin condiciones, defender al gobierno revolucionario de las amenazas vengan de donde vengan, combatir la búsqueda de atajos, nadie tiene más posibilidades revolucionarias que el gobierno revolucionario. La primera condición es existir, la Revolución debe existir, y dentro de ella podremos corregir todo.
Hoy tiene más vigencia que nunca la consigna ¡Con Chávez todo, sin Chávez nada! ¡Dentro de la Revolución todo, fuera de la Revolución nada! La clase obrera debe ser el ejemplo de conciencia revolucionaria que el planeta necesita, de lucha por cambiar al mundo, de grandeza.
¡Con Chávez!

1 comentario:

Ramon Pichardo dijo...

Excelente y acertado analisis, a cerrar filas camaradas, Unidad, Batalla y Victoria, Ahora mas que nunca con y por Nuestro Comandante Chavez