21.8.12

PIB y PIC (Martes 21-08-2012)


El PIC, denominado el Producto Interno de Conciencia, es un índice que mide la variación de la conciencia socialista, de la Conciencia del Deber Social, del sentido de pertenencia a la sociedad. Este índice es muy poco usado en el mundo porque no tiene sentido en las sociedades capitalistas, en las cuales es un valor despreciable, casi cero.
El PIC tiene estrecha relación con el PIB, por cada punto que este registra de aumento en el sector privado, (es decir capitalista, es decir enemigo de la Conciencia del Deber Social, del socialismo) el PIC registra un descenso de por lo menos diez puntos. Por cada compensación material individual el índice desciende cinco puntos, por cada dádiva individual, carros, plasmas, neveras, sin ninguna contraprestación de trabajo social, el PIC, desciende dos puntos.
Ahora bien, por cada punto que aumenta la economía de propiedad social administrada por el Estado el PIC registra un aumento de cinco puntos,  por cada jornada nacional de trabajo colectivo voluntario, aumenta diez puntos, por cada jornada social de movilización política por motivos altruistas, de lucha antiimperialista, se eleva diez puntos, por cada compensación material colectiva, aumenta dos, por cada cuña que estimule la Conciencia del Deber Social aumenta un punto, por cada discurso de nuestros líderes que hablen de la solución social a los problemas de la existencia, aumenta tres puntos.
Este Producto Interno de la Conciencia es muy útil, aunque inexplicablemente tiene poco uso. En los países capitalistas sería una alarma del peligro que corre aquel sistema. Si se mantiene bajo, los empresarios, los capitalistas, el imperio, pueden dormir tranquilos, su sistema está lejos de ser sustituido. En los países que pretendan construir el Socialismo es un indicativo de lo bien o mal que se va en ese camino: un índice bajo prendería las alarmas para ajustar el rumbo. También puede servir para planificar medidas económicas y predecir el impacto en el índice.
Este PIC no está aislado, tiene repercusiones políticas y en la dinámica de la sociedad. Por ejemplo, los niveles de la inseguridad tienen correlación negativa con él, un valor cercano a cero indica terreno propicio para la delincuencia, un valor alto, necesariamente disminuye la inseguridad.
En la política es muy importante el PIC, nos da una idea del criterio de la sociedad para decidir el apoyo en las elecciones. Un índice bajo nos señala una población egoísta, individualista, medrosa, capaz de reacciones desatinadas, nunca de criterios sociales en sus decisiones, incapaz de acciones colectivas, sólo es capaz de sumar egoísmos, siempre será multitud, nunca masa organizada. Frecuentemente las sociedades con este índice bajo eligen a sus propios verdugos, son incapaces de identificar a sus redentores, los condenan.
Creemos que en las Universidades donde se forman los economistas no hablan mucho del PIC, ni de su relación con el PIB, sólo les importa la producción de mercancías, su circulación, la salud del sistema capitalista, y eso lo miden con el PIB.
¡Con Chávez Resteaos!

No hay comentarios.: