17.8.12

LA VIDA (Viernes 17-08-2012)


En el centro del enfrentamiento de la Revolución con el capitalismo está la relación con la vida. El Socialismo, la Revolución , tiene en el núcleo de sus motivaciones el respeto absoluto por la vida. En contraste, el capitalismo es una formidable maquinaria de la antivida, de la muerte. El enfrentamiento es de Tánatos contra Eros, el amor contra la antivida.
En los momentos definitorios, cuando el choque alcanza niveles decisivos, el capitalismo se devela fascista, nazista, expresa su verdadero carácter de despreciador de la vida. De la oscuridad de sus almas emerge Tánatos, el dios de la muerte, y lo hace primero desde sus intelectuales que afirman la psicología de masas propia de los despreciadores de la vida.  
A medida que se desarrolla el plan golpista, cuando el ropaje electoral deja ver el fondo fascista y las ilusiones se deslizan hacia la salida violenta, aparece la crueldad que mueve al capitalismo. Veamos.
Los plumíferos de la muerte cargan las tintas contra Chávez. Lo primero que hacen es burlarse de las amenazas contra el Comandante, marianela salazar es un buen ejemplo de la actitud de los intelectuales al servicio de la oligarquía, de lo macabro, ella escribe:
…"El tema del magnicidio aburre, le falta el toque humorístico de cuando metía en el mismo saco a supuestos conspiradores de la talla del presidente George W. Bush o del ministro colombiano Juan Manuel Santos con Alberto Ravell, Miguel Henrique Otero, José Miguel Vivanco y el periodista peruano Jaime Bayly".
Nunca han condenado el intento de magnicidio, al contrario, si le rasgáramos un poquito el alma le veríamos los deseos de que se materialice el asesinato, lo festejarían como festejaron el de Danilo.
Pero cuando marianela descubre el carácter tanático de la oligarquía, es cuando escribe:
"Es el mismo guión utilizado permanentemente por el líder cubano para distraer la atención de los conflictos que mantiene con su martirizado pueblo. La cifra oficial de atentados contra Fidel Castro, proporcionada por su gobierno, es de 638 atentados. ¡Una pelusa! El Gobierno cubano ha reconocido públicamente que de todos los atentados sólo 167 fueron preparados con hombres y armas."
No condena ni los 167 atentados que ella acepta. Un solo atentado merece el repudio y vibrar de indignación, pero no, esta señora los justifica, no los condena, no le da el alma para condenar el magnicidio como arma política, al contrario, entre líneas lo desestima y así lo encubre y aúpa.
Próximo a las embestidas decisivas de la oligarquía aparecen estos plumíferos arengando a sus bases, despertando odio, incitando al exterminio. Así fue en los días que antecedieron a abril, recordemos las incitaciones de los voceros, de los intelectuales y columnistas en los días del golpe apoyando las razzias en los barrios. Precisamente, estos que hoy aparecen como demócratas liderizaban la infamia. Una razón más de peso para el 7 de octubre: votar por el respeto a la vida, por Chávez.
¡Con Chávez Resteaos!

No hay comentarios.: