19.7.12

¿PARA DÓNDE VA ESTO? (Jueves 19-07-2012)


Cuando en las campañas electorales oligarcas se enfrentan la Revolución y el fascismo, la burguesía se comporta como en un mundo sin reglas, de ella se puede esperar todo, cualquier triquiñuela es posible. Si en las elecciones hay posibilidades de triunfo de los sectores revolucionarios, si la participación de estos deja de ser un mero adorno, entonces la contienda se perturba, pierde su "normalidad", se transforma en fase de una confrontación que tiene como inicio un proceso de enloquecimiento de la base burguesa. Las mentiras, las manipulaciones, la llevan a territorios de esquizofrenia total. Se prepara el zarpazo. Veamos.
El candidato oligarca denuncia que lo siguen los cuerpos de seguridad. El Ministro del Interior responde que es cierto, lo siguen para darle la protección que su comando solicitó. El jefe del comando, el inefable briquet, confirma lo dicho por el Ministro: deja la manipulación al descubierto, pero a las horas se retracta y dice: "seguimiento no es seguridad". Piden guardias y después acusan. Este hecho, aunque insignificante, nos indica la torpe pero masiva manipulación.
Es inaudito que el candidato no reconozca al árbitro electoral. Primero pretendían que Chávez se diera un autogolpe al firmar un pacto por fuera de la Constitución , después cuando el CNE propone el acuerdo, ellos, ambiguos, marulleros, mantienen su desconocimiento de las leyes, claramente se sitúan en la vía golpista.
Si a esto sumamos la ofensiva contra la Fuerza Armada , las cuñas mentirosas, los escritos de sus columnistas, los ataques a la hermana Cuba y, sobre todo, las medidas y acusaciones perfectamente coordinadas de los gringos contra nuestros Generales, repetidas como muñecos de ventrílocuos por los voceros, caeremos en cuenta de que el paisaje va tomando forma: sin dudas vamos directo a una confrontación, los oligarcas se comportan más como en los preludios de abril que como un movimiento electoral.
En estas condiciones, con el golpe cantado, sería imperdonable que la dirección de la Revolución se conforme con el retruécano, con la respuesta ingeniosa a la candidatura de capriles. Es inexplicable que desarrollemos una propaganda electoral como si de una elección normal se tratara, y además fuera de la confrontación real. El enemigo ataca a la Fuerza Armada , miente, no reconoce al CNE, y nosotros respondemos con cuñas de muchachos con sonrisa de dentífrico diciendo que tenemos "el mejor clima de América Latina", o la mayor igualdad, mientras, la manipulación pasa.
Si no tomamos nuestra propaganda como parte de las acciones antigolpe, si no interiorizamos que el golpe avanza, y seguimos como si esto fuera un torneo entre caballeros, como en el cuento de Monterroso, una madrugada despertaremos y el fascismo estará allí, instalado.
Es necesario prepararnos, organizarnos, informar, que cada organismo y cada militante sepa qué hacer. No podemos dejarnos neutralizar por las redes de lo espontáneo, de la fragmentación. Es necesaria la preparación de la defensa. Ahora un 13 de abril organizado debe preceder al 11, no hay lugar para la improvisación
¡Con Chávez resteaos!

1 comentario:

Prueba dijo...

prueba