18.5.12

¡CUIDADO! PERROS BRAVOS SUELTOS (Viernes 18-05-2012)


Llama la atención la iracundia de uribe al referirse a Venezuela y a su exministro de defensa santos. La reacción fue calificada por Jorge Rodríguez de cercana a lo sicótico, otros han pensado en un despecho personal. Analicemos.
uribe no está solo en el mundo, no está aislado, es un político importante de la América, hasta ayer fue Presidente de Colombia, y hoy es ficha de los más oscuros sectores de los gringos. De allí que sus reacciones deben ser procesadas políticamente.
Sabemos que Colombia es un centro de altas tensiones sociales, allí la oligarquía ha usado la violencia con extremada crueldad para mantener sus privilegios. Recordemos el asesinato de Gaitán, las masacres de los paramilitares, la guerra del narcotráfico, los millones de campesinos desplazados. 
Sabemos que Caracas es el punto neurálgico de la política continental, la suerte del continente en los próximos cien años dependerá de lo que pase en Venezuela en los meses por venir. La oligarquía colombiana, a veces con descaro y con la complicidad de los lacayos criollos, interviene contra la Revolución Bolivariana. Recordemos a los paramilitares de la finca daktari, sus visitantes lópez y capriles, y los viajes al exterior de los principales de la mesa de la derecha mantuana.
En este marco debemos analizar el reciente atentado en Bogotá. No profundicemos sobre el autor, creemos que es una acción de la oligarquía paramilitar y, en cualquier caso, a ella beneficia. Lo importante es resaltar que las contradicciones llegaron a punto álgido, las acciones militares aparecen en la propia capital. Pero esa agudización de las tensiones no es un fenómeno aislado de Colombia, es necesariamente una situación internacional, afecta al continente pero principalmente a nosotros. Allá se soltaron los perros rabiosos. Lo sicótico, como dice Jorge, tiende a infestar la política de toda el área.
No descartemos el peligro que corremos, el instrumento de la agresión está listo allí, al lado. Los perros están sicóticos y los gringos los pueden usar, los beneficia no poner los difuntos, esa ha sido su conducta después de Vietnam.
¿Qué hacer?
Lo primero es preservar la paz de la única manera que es posible: mostrando nuestra disposición a defender la Patria, desechando la ilusión de que es posible conseguir la paz firmando pactos o armisticios con la oligarquía continental, eso nos debilita, nos hace más vulnerables. Las oligarquías no perdonan a los débiles, allí está Gadafi que creyó tantico así. Pero también Miranda, confiado en la caballerosidad de Monteverde, terminó en La Carraca.
Es necesario, sin mezquindades, sin egoísmos, construir la unidad alrededor del Comandante Chávez, del Socialismo, es impostergable construir una gran muralla antiimperialista como proponen los obreros del Sindicato Político Socialista. Lo peor que nos puede pasar, es quedarnos embobados por los números que muestran éxito, narcotizados por el opio electoral y bajar la guardia en la defensa de la Patria.
¡Con Chávez todo!

No hay comentarios.: