11.4.12

LOS ROSTROS DE LA CONSPIRACIÓN (Miércoles 11-04-2012)

La oligarquía sabe que tiene perdida las elecciones, esta realidad activa otros planes alternativos. No aceptan que la sociedad avance hacia el Socialismo, la oligarquía internacional le exige salir de Chávez, yugular la Revolución sin importar el método, si no son las elecciones es la violencia, pero debe salir en los próximos meses. Veamos.

Uno de los planes es el plan golpista, ya lo hemos analizado: incluye crear la imagen de un vacío de poder, riegan la especie de la rápida salida de Chávez, susurran a los militares, se apalancan en una campaña desde el extranjero. Los voceros del departamento de estado no cesan su campaña de incertidumbre, alquilan a médicos para que den diagnósticos políticos y no pierden oportunidad para poner a correr rumores sobre la enfermedad del Comandante. Son previsibles acciones desestabilizadoras. Recordemos las conversaciones de capriles con uribe y los contratos de Chacao con los jefes paramilitares.

Este plan golpista cruento corresponde a la ultraderecha fascista, su programa alternativo al Socialismo no es secreto, suficiente recordar el guión de abril: salida de la OPEP , represión en los barrios, persecución a los chavistas, rompimiento con Cuba y asalto a su embajada, esto es requerimiento de la gusanera de Miami. Después de un tiempo, que puede ser prolongado, después que hayan estabilizado su gobierno represivo, llamarán a las falsas elecciones.

El otro plan, más sutil y por eso más peligroso, es el impulsado por la socialdemocracia, por los dolientes del pacto de punto fijo, que quieren regresar a una conciliación que permita parar el Socialismo “sin traumas”. Aparece ramos allup, destacado discípulo de canache mata y carlos andrés, proponiendo un diálogo al gobierno. La propuesta muestra con claridad las tendencias dentro de la oposición.

Los golpistas (arria, pablo medina, puerta) niegan el diálogo propuesto por ramos, dicen que el gobierno no quiere dialogar. De esta manera mantienen intactas las razones para el golpe.

El otro plan es el de las viudas del pacto de punto fijo, que pretenden frenar al Socialismo, retroceder, con la trampa suave, a la dominación burguesa. Piden pacto y chantajean con el golpe. La estrategia no es nueva, la usaron para capturar la posibilidad del 23 de Enero, distrajeron a la izquierda batallando contra los fantasmas golpistas.

Revisemos algunos de los comentarios sobre las declaraciones de ramos allup.

Omar barboza: "Para que henry haya planteado ese diálogo es que realmente algo le preocupa"… pablo perez: "en circunstancias fortuitas no deseadas, pero muy posibles, la sociedad reclama un diálogo que evite el caos, el desgobierno o un zarpazo que nos aleje de los canales democráticos."

La situación está clara: la oligarquía plantea golpe o conciliación. Entregar al Socialismo y al Comandante Chávez por las buenas o por las malas.

La respuesta revolucionaria es clara, es bueno recalcarla para conocimiento de la derecha en todas sus variantes, estén donde estén: no al golpe y no al pacto, el Comandante no es negociable, el Socialismo no es negociable ¡lo profundizaremos!

¡Con Chávez todo, sin Chávez nada!

No hay comentarios.: