31.8.11

LA CRISIS Y SU DESENLACE (Miércoles 31-08-2011)

La Revolución vive una crisis caracterizada por una feroz disputa del poder que rebasa lo constitucional. Ya vimos que la contrarrevolución, amparada en las libertades burguesas, prepara un golpe: hablan con descaro, sólo se preocupan por guardar un poquito las apariencias para impedir una acción judicial, usan dobles sentidos, insinúan, pero a nadie engañan.


Ochoa antich, golpista resentido, viuda del pasado, le fue encomendada la tarea de instigar a los militares, lo hace oblicuo, untuoso, pero no es difícil descifrar su mensaje cobardón. Veamos como envía un mensaje público a la Fuerza Armada.


La técnica es la misma usada por quiroz y otros plumíferos: endilga la preparación de un golpe al gobierno, y esa es la excusa para justificar un golpe contrarrevolucionario. Además, al describir “el golpe” del gobierno, devela cómo será el golpe de los paraelectorales oligarcas.


Lo primero que hace ochoa es desprestigiar al gobierno, escribe:


"Esa emboscada que le ha hecho la vida, como él ha sostenido últimamente, no le permitirá ni siquiera ser candidato en el 2012. (…) Sus permanentes errores políticos, los había superado de una manera inexplicable. Por primera vez no podrá hacerlo. No sólo es la enfermedad, es una situación nacional realmente insostenible, un verdadero caos por la falta absoluta de gobierno."


Luego comienza a describir las dificultades que ellos tienen para desarrollar el golpe y cómo resolverlas:


"El instrumento que piensan utilizar en sus planes desestabilizadores es la Fuerza Armada. El problema que se les presenta, es lo difícil de lograr conducir a los cuadros militares institucionales a una aventura tan riesgosa sin existir realmente ninguna causa que lo justifique. Los militares prefieren la paz y la seguridad. Mucho más, si conocen que existe la posibilidad constitucional de realizar unas elecciones, en corto tiempo, para escoger al presidente de la República, cuyo resultado será respetado por los venezolanos."

A continuación desarrolla el plan golpista:


"En estos días, un periódico valenciano, "ABC de la Semana", se refirió a este tema. El título del editorial fue impactante: "Vientos de Guerra", para señalar los riesgos de violencia que existen en Venezuela. (…) La sorpresa fueron los argumentos y el ejemplo que presentaron. La violencia no sería social, sino dirigida por grupos subversivos extranjeros, a objeto de provocar una crisis nacional que obligue a la Fuerza Armada a intervenir y de esta manera lograr suspender las elecciones y evitar la derrota. El ejemplo fue trágico: el Líbano de los años 70."


El esquema se parece al usado en abril, los militares sediciosos piden una excusa, y ésta de los “grupos subversivos extranjeros” es inmejorable. Más adelante habla de injerencia de Cuba, creación de milicias, y concluye:


"En Venezuela sólo falta un chispazo para que arda la pradera.”


Y remata, llamando al golpe:


"Los cuadros institucionales de la Fuerza Armada sólo tienen un camino y una responsabilidad: cumplir y hacer cumplir la Constitución Nacional".


La crisis avanza hacia su desenlace, los bolivarianos deben preparase, conducirla, profundizar la Revolución.


¡Con Chávez profundizaremos!

1 comentario:

POLICARPIO ANDUJAR PEREIRA dijo...

APROVECHANDO LAS TRANSMISIONES TELEVISIVAS DE LOS DEBATES QUE SE SUCEDEN EN LA ASAMBLEA NACIONAL Y EN DIRECTO;LOGRANDO UNA SINTONIA QUE AUMENTA O DISMINUYE DE ACUERDO A LA PUBLICIDAD QUE ORIGINAN LOS TEMAS A DEBATIR, SERIA UN ESCENARIO MUY EFECTIVO PARA LA INDUCCIÓN DEL PENSAMIENTO´. CREO QUE NO HEMOS SABIDO APROVECHAR ESTA GRAN VENTANA CUANDO SOSTENEMOS EN LOS DEBATES, RESPUESTAS QUE DILUYEN LA PARTICIPACIÓN OPOSITORA, PERO EL RESTO DEL MENSAJE DE FONDO QUE VIENE HA SER LA VERDADERA RAZON DE LA PRESENCIA OPOSITORA EN EL PARLAMENTO; SALE CASÍ ILESA ! SEÑOR APONTE SI SOLO UNA RAYADURA DE ESE GRANO DE MAIZ LOGRARA ASOMARSE CON EL VERBO DE NUESTROS PARLAMENTARIOS POR ESA VENTANA...?SABEMOS QUIEN ES EL ENEMIGO COMO PIENSA Y ACTUA, QUE REPRESENTA ,COMO SE DEFIENDE,SABEMOS HASTA EL DIA QUE HEMOS DE DISCUTIR Y AUN ASÍ, NO ATACAMOS ESE FONDO IDEOLÓGICO QUE USTED MUY CLARAMENTE EXPONE.SE DEBE HACER MAS VISIBLE LAS ENTRAÑAS DE NUESTRO ENEMIGO QUE ES EL ENEMIGO DEL PENSAMIENTO Y DEL SENTIMIENTO BOLIVARIANO,MUCHAS VECES ULTRAJADO POR INTERESES BURGUESES IMPROPIOS DE NUESTROS PUEBLOS. PRESISAMENTE PORQUE EN MUCHO TIEMPO ESTE ENEMIGO A VIVIDO CON NUESTRA SOCIEDAD EN NUESTROS HOGARES Y EN EL PENSAMIENTO Y FORMACIÓN DE NUESTROS HIJOS DONDE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN MASIVOS HAN SIDO USADOS COMO ARMA DE INFLUENCIA IDEOLOGICA SUBYACENTE EN NUESTRA CULTURA;CREO QUE ES EL MOMENTO DE ILUMINAR HASTA EL RINCONCITO Y LA SOMBRA TENUE DE NUESTRAS VERDADES.POR ESO, NUESTROS HERMANOS DIPUTADOS DEBERIAN MAXIMIZAR SUS CAPACIDADES CON TALLERES ESPECIFICOS PREPARATORIOS A LOS DEBATES, DONDE, PERMITAME SUGERIRLE, USTED PUEDA ORIENTAR ALGUNAS DIRECTRICES PARA DICHOS DEBATES. LAS VENTAJAS QUE OFRECE EL ENEMIGO EN LA ASAMBLEA,TAMBIEN LO SUGIERE. DISCULPE LA EFUSIVIDAD QUE ME EMPUJA A ESCRIBIRLE DE ESTA MANERA PERO ASÍ ME INDICA EL BUCHE CUANDO LO ALIMENTO CON GRANOS DE MAIZ. MI RESPETO PARA USTED Y AUNQUE NO LE CONOSCO Y LLEVA EL NOMBRE DE UN CUBANO BRILLANTE LE CONSIDERO UN AUTENTICO VENEZOLANO POR EL EMPEÑO EN CUIDAR DEL FUTURO DE ESTA PATRIA SÚ PATRIA !