25.5.11

­EL INFORME DEL BANCO CENTRAL (Miércoles 25-05-2011)

El reciente informe económico que se presentó en una rueda de prensa con la participación del Presidente del Banco Central, el Ministro de Planificación y Finanzas, y el Presidente del Instituto Nacional de Estadística, merece Análisis. Veamos.


El Presidente del Banco nos dice:


"El sector público creció 3,3% y el producto interno bruto privado hizo lo propio en una proporción de 4,6%, mientras que la actividad económica no petrolera se incrementó en 5,2%. Crece lo público y lo privado, es un elemento importante que habla de la coherencia de las políticas implementadas y de una recuperación armónica que se mantendrá en el tiempo”.


"Recuperación armónica", extraña calificación de lo que es, a ojos vistas, un reflejo de la lucha feroz entre el Socialismo y el capitalismo. Por ese camino "armónico" el capitalismo, que inexplicablemente aupamos, terminará engullendo la intención socialista. Sabemos, la historia mundial lo ilustra, que los desarrollos "armónicos" así terminan.


Ya el Che alertaba del peligro de ese camino, él hablaba de herramientas, en este caso no se trata sólo de herramientas sino de toda la maquinaria, la estructura capitalista. El mercado, territorio donde se transa la sangre y el sudor de los explotados, se fortalece junto con el sector privado. La transferencia (despojo) de la renta petrolera se realiza en ese fortalecimiento "armónico".


El Ministro de Planificación y Finanzas, apunta que:


“El motor petrolero, que es el primer motor de la economía, garantiza los recursos necesarios para mantener el crecimiento, pero el segundo motor que está asociado a la construcción ya comienza a reaccionar positivamente apuntalado por las iniciativas del Gobierno; ambos sectores (construcción y actividad petrolera) tienen una incidencia en el PIB de casi 20%, lo que sumado al peso de 14,8% que tiene la manufactura señalan un claro camino hacia la expansión”.


Debemos deducir que en estos dos "motores" se aplicará el mismo esquema que hoy se prestigia: crecimiento, expansión "armónica", vale decir, desarrollo del sector privado, del verdugo del Socialismo.


Llama la atención que en el informe el Socialismo no aparece por ninguna parte, lo mas que se habla es de "crecimiento sostenido que permitirá consolidar los logros alcanzados en el área social".


Está claro que la Revolución ocurre en medio de una feroz lucha ideológica, y este informe nos indica la situación del conflicto en el determinante campo económico. Y nos permite deducir, determinar, la causa de los problemas que tiene la construcción socialista en todos los ámbitos de la vida social.


Esta situación reflejada en el informe económico es un parte de cómo va la confrontación entre el Socialismo y el capitalismo, de cuáles son los movimientos de las corrientes reformistas.


La situación nos convoca a seguir luchando por el Socialismo, por hacer de la economía de Propiedad Social administrada por el Estado el soporte del Socialismo, de su conciencia.


Se trata de salvar a la Revolución, al Socialismo, al Comandante Chávez. Sabemos que el reformismo cava la sepultura, cría a los verdugos y cuervos de los intentos revolucionarios.


!Con Chávez resteaos!

No hay comentarios.: