9.9.10

LA PRISIÓN DE LOS CINCO

Estos cinco muchachos descendieron a las entrañas del monstruo para desde allí, en la zona de mayor peligro, enfrentar los actos terroristas que contra la Humanidad perpetraba la mafia mayamera. En su labor altruista salvaron muchas vidas, develaron complot contra su patria y también contra ciudadanos y personajes de los mismos Estados Unidos. El imperio, que no acepta a la insurgencia, que se ensaña contra la vida, los secuestró hace doce años.
La lucha por la libertad de los Cinco es una medida del nivel de la conciencia revolucionaria de una sociedad, es una exacta muestra de la conciencia de las masas. No habrá avance en el espíritu revolucionario del pueblo sin estar impregnado de la lucha por la libertad de los Cinco.
La lucha por los Cinco es hoy la mejor manera de mostrar el internacionalismo que debe impregnar cualquier labor revolucionaria. Vivimos días difíciles, lo dice Fidel, corremos serio peligro de confrontación final, la humanidad camina por la orilla del acantilado nuclear, la extinción de la civilización y de la especie es una posibilidad cierta, nunca antes la Humanidad enfrentó tal amenaza.
Los líderes más lúcidos del planeta llaman a la sensatez a los dirigentes que tienen en sus manos desatar la guerra de exterminio, Obama es objeto de pedidos de mesura. Es correcta la demanda, pero debemos añadirle la Libertad para los Cinco, esta sería una muestra de cordura, de propósito de transitar caminos de relaciones humanas diferentes.
Al lado de estas peticiones debemos seguir la lucha por el Socialismo, contra el imperio, sólo las luchas socialistas tendrán la fuerza necesaria para construir un movimiento de masas que detenga la locura bélica, sólo las luchas antiimperialistas acumularán la fuerza necesaria para construir un ejemplo para el resto del mundo, la esperanza de que es posible otro mundo, sin guerra y sin secuestro de sus mejores hombres.
Es así, el Socialismo, el antiimperialismo y la libertad de los Cinco tienen estrecha relación. La solidaridad con Cuba y el apoyo a los Cinco forman parte del mismo sentimiento. La lucha por la construcción y la defensa de la Revolución Bolivariana , de su Socialismo, está estrechamente ligada al respaldo a Cuba y a los Cinco Héroes. Entonces, la lucha es una sola, no se puede dividir, debemos luchar por nuestra Revolución, el Socialismo, el Comandante Chávez, por Cuba, los Cinco, como parte de un mismo caudal.
Al luchar por la libertad de los Cinco estamos luchando por lo más sagrado de nuestros esfuerzos revolucionarios, no se trata de una labor filantrópica, lo que ya sería plausible, se trata de una acción altamente revolucionaria, sin duda, una de las más importantes que podamos desarrollar en esta etapa. Es así que la debe percibir todo el cuerpo de la Revolución Bolivariana.
Que los doce años de secuestro de estos muchachos sea objeto de un relanzamiento de la batalla por su libertad. No desmayemos, no los dejemos solos.
¡Chávez es Socialismo!
¡Con Chávez es con sus candidatos!

No hay comentarios.: