15.9.10

FIDEL, UN HUMANO TRASCENDENTE

Fidel es un reto, un objetivo para el imperio capitalista mundial. Fidel es su mayor oponente, contra él enfilan sus mejores artimañas, todo lo que haga o deje de hacer será tergiversado y atacado.
Recientemente han desatado una campaña feroz que intenta colocarlo en el lado contrario al Socialismo. Se valen de la manipulación de un sarcasmo en una entrevista de un periodista gringo. Los medios, la piara de renegados, hicieron fiesta con la posibilidad, todos gritaron a una: ¡Fidel reniega del Socialismo! ¡Ha dicho que el modelo no sirve!
Aquí en Venezuela el asunto ha servido de combustible a la pugna electoral. Los escuálidos y los renegados se lanzaron a toda suerte de manipulaciones, allí están enredados en su propia madeja: un día dicen que Chávez hace lo que Fidel le ordene, por lo tanto es un peligroso Socialista, y otro día dicen que Fidel ya no es Socialista… ¿En qué quedamos?
Dejemos a la piara oligarca regocijándose en su propio lodo. Estudiemos la firmeza del pensamiento de Fidel.
Fidel tiene un pensamiento que va más allá de la inmediatez, es ante todo un estratega y un tenaz. Su vida, sus éxitos, son una muestra de estas cualidades. Por ser estratega y tenaz, es un hombre cultivado, informado, denso en sus ideas. No es un improvisado, no es un politiquero hablador de pepas. Por eso debemos estudiarlo a través de su trayectoria.
Preguntémonos ¿Es Fidel Socialista?
Dejemos que el mismo Fidel responda… En su discurso en Río Janeiro en 1992 dijo:
“Una importante especie biológica está en riesgo de desaparecer por la rápida y progresiva liquidación de sus condiciones naturales de vida: el hombre.
Ahora tomamos conciencia de este problema cuando casi es tarde para impedirlo.
Es necesario señalar que las sociedades de consumo son las responsables fundamentales de la atroz destrucción del medio ambiente. Ellas nacieron de las antiguas metrópolis coloniales y de políticas imperiales que, a su vez, engendraron el atraso y la pobreza que hoy azotan a la inmensa mayoría de la humanidad.”
El 2005, en el discurso del Diálogo de Civilizaciones, precisa:
“Si hablé en Río de Janeiro del hombre como una especie en peligro de extinción por la destrucción de las condiciones naturales de vida, hace más de 15 años, hoy ese peligro está más cercano. Nuevos y no previstos problemas creados por la ciencia, la tecnología y el despilfarro congénito del neoliberalismo, multiplican los riesgos políticos, económicos y militares.”
Está claro que las convicciones anticapitalistas de Fidel, su planteamiento Socialista, no es un capricho de político banal, engañador. Al contrario, se trata de un pensamiento trascendente, que apunta a la salvación de la especie humana.
Podemos concluir que toda la vida de Fidel es una lucha por salvar a la Patria Humana. Siguiendo los dictados de Martí, es una lucha guiada por el convencimiento de que la especie sólo puede existir si es Socialista.
Pensar de Fidel otra cosa es una infame manipulación, o una gran estupidez.
¡Chávez y Fidel son Socialismo infinito!

No hay comentarios.: