10.2.10

EL SOCIALISMO SEGÚN CUDEMUS

Cudemus no engaña a nadie, no se disfraza de socialista, es un empresario capitalista, y lo declara con la convicción del que cree en su posición. La pregunta que surge es: ¿Cómo se insertan los capitalistas en la construcción del Socialismo? ¿Podrán, tienen la intención de ayudar a construirlo? Veamos.
Analicemos la posición de Cudemus, utilicemos para esto una entrevista aparecida en Últimas Noticias el domingo 7 de febrero. Allí Cudemus declara:
…“la intención de quienes promueven el proyecto socialista del presidente Chávez es favorecer el tema socialista. Creo que en este momento tenemos algo que los chinos han llamado un país dos sistemas y quizá vamos más allá. Un país en donde pueden coexistir un sistema socialista, que es priorizado por el sector público oficialista, y un país donde la empresa privada tiene sus espacios y los puede desempeñar”.
Queda claro que el empresario no se disfraza de socialista, ni pretende ayudar a crear Socialismo, es un capitalista que defiende el capitalismo. Para eso se sustenta en los chinos, navega en nuestras debilidades y faltas de precisiones ideológicas.
Debemos reafirmar dos conceptos:
Primero: ¡China es capitalista! del capitalismo más salvaje, contaminante, explotador que hay en el planeta. No significa salida para la humanidad, nadie puede pensar que lo sea.
Segundo: los capitalistas, por su propia naturaleza, son voraces, necesitan crecer, acumular, expandirse, esa es su esencia, por lo tanto, siempre buscarán abrirse campo, tragarse las formas socialistas, sus competidoras. Y, lo más importante, buscarán siempre, es inevitable, su expresión política, el poder.
Entonces, es evidente que estimulando a los capitalistas, potenciándolos, estamos, sin ninguna duda, creando a los verdugos del Socialismo. Pero sigamos indagando qué piensa Cudemus, el capitalista de este lado de la talanquera.
Cudemus sabe donde está parado, mejor que muchos bolivarianos, por eso en la entrevista declara: “Ante la existencia de un sector, cuyo objetivo es priorizar el Socialismo, yo tengo que fortalecer la empresa privada.” Él sabe dónde está su batalla, no tiene dudas.
Los oligarcas capitalistas, no importa en cuál lado de la talanquera se encuentran, siempre lucharán por sus intereses.
Hoy los oligarcas nacionales, en combinación con las oligarquías mundiales, están empeñados en debilitarnos para dar un zarpazo que sea de tal crueldad que signifique el olvido del ejemplo.
El deber de los socialistas es, más que nunca, construir Socialismo, de la única manera que eso es posible, con hegemonía de la Propiedad Social de los medios de producción administrados por el Estado, con Conciencia del Deber Social. Sólo de esa manera podremos ganar la batalla al capitalismo.
La Propiedad Social debe ser hegemónica, no hay otra manera de hacer Socialismo, y no hay más Propiedad Social que la propiedad de toda la sociedad administrada por el Estado, la única que se entrelaza con la Conciencia del Deber Social.
Si no construimos Socialismo, si no enfrentamos al capitalismo, si nos distraemos caminando por atajos, experimentando con formas organizativas y económicas nosociales, transitaremos el camino a la derrota.
¡Chávez es Socialismo!

No hay comentarios.: