15.10.09

SI EL CAPITALISMO ES BUENO, ENTONCES LA HUMANIDAD NO TIENE ESPERANZAS

El capitalismo siempre es enemigo del Socialismo, pretender convivencias con el capitalismo, es cuando menos una ingenuidad.
Al buscar soluciones capitalistas a los problemas de la Revolución, no sólo estamos tomando un camino equivocado, además estamos propiciando la llegada de la venganza del capitalismo resentido, y condenando a este pueblo a ser víctima de una expoliación brutal que lo sumergirá en miseria espiritual y material nunca imaginada.
Al unir la Revolución al capitalismo, confundimos al pueblo, hacemos incoherente el discurso, caminamos hacia la derrota, y una derrota nuestra significa un golpe definitivo a las esperanzas de construir una vía alterna al camino del infierno que nos plantea el capitalismo, es condenar al humano a ser un ensayo nefasto de la naturaleza.
El rumbo al Socialismo es inédito, lleno de incertidumbres y de obstáculos, pero, como dijo el Comandante Argimiro, es el camino.
La Revolución Bolivariana sufre ataques de todo tipo, los más peligrosos son los que vienen de su propio seno y pretenden construir teorías que justifican al capitalismo.
Se proponen países francamente capitalistas como socialistas, se elevan a la categoría de ejemplos para la humanidad. Sólo que el supuesto “socialismo” es en realidad el más feroz capitalismo explotador y contaminador, enemigo del humano y de la naturaleza.
Por otra parte, y para afianzar la triquiñuela, la historia de esos países se usa para atacar al Socialismo. Así, se dice que China cuando era Socialista, cuando Mao, estaba en la miseria, y ahora con la llegada del capitalismo salió de la pobreza.
Ahora bien, si la alternativa al imperio capitalista es el mismo capitalismo ¿para qué una Revolución, cuál es la urgencia?
Si el problema es que los gringos capitalistas necesitan el contrapeso de los chinos, también capitalistas, entonces cuál es la necesidad de una Revolución, cuál es la diferencia de fondo con los capitalistas.
Si nos deslumbramos con el supuesto desarrollo chino, que en realidad es la destrucción del planeta, la contaminación más alta de todo el mundo, si nos encandilamos con sus oropeles, si los catalogamos de potencia amiga estratégica, entonces, dónde está el peligro del capitalismo.
El otro peligro principal es consecuencia de este error, si el capitalismo no es malo, al contrario, si sirve para desarrollar a los pueblos, entonces la alianza con los capitalistas locales está justificada, es necesaria.
Con este razonamiento ponemos en manos del capitalismo el alma del pueblo, lo reafirmamos en el egoísmo, no lo educamos, lo confundimos.
No hay tiempo para engaños, el capitalismo es el camino al infierno, debe ser sustituido, superado de manera urgente, en caso contrario la humanidad perece, y los pueblos, los de hoy, serán sumidos en la miseria más espantosa de que se tenga noticias, porque las penurias que surgen del impacto ambiental, las crisis del capitalismo moribundo, serán trasladadas primero a los más débiles, los burgueses flotarán un poco más.
¡Chávez es Socialismo!

No hay comentarios.: