9.8.09

HISTORIA OBRERA

Existen eventos que hacen historia pero que en su momento no es percibida su importancia, su magnitud. Uno de esos sucesos acaba de ocurrir entre nosotros.
La noticia es escueta, dice así:
“El día 6 de agosto, se inscribió la plancha 7 a las elecciones de la Federación Petrolera.”
Hasta aquí parece una noticia común, nada de extraño tiene. Sin embargo, al explorar la historia de la Plancha 7, encontramos su extraordinario significado para la Revolución y la Clase Obrera. Veamos.
Vivimos un Revolución Pacífica, inédita, que se desarrolla en medio de una feroz lucha de clases, el avance revolucionario se realiza en contra de dogmas y oligarquías, la resistencia a los cambios está dentro de la Revolución y dentro de los Revolucionarios.
El capitalismo no cesa en su lucha constante contra la posibilidad Socialista, a ésta se enfrenta de manera directa, golpes y saboteos, y también de manera solapada, sutil, y esta es la más peligrosa. Inventan toda clase de teorías para desviar desde adentro a la Revolución , para evitar el camino hacia el Socialismo. El enfrentamiento a estas teorías es difícil porque ellas se cubren con una retórica revolucionaria.
La Revolución avanzó en estas condiciones, siempre salió airosa del enfrentamiento ideológico, siempre la posibilidad socialista se mantuvo. No obstante, la Revolución , que se enfrenta a retos cada vez mayores, necesita cada vez más fortalecer la ideología revolucionaria, y requiere que la Clase Obrera se encuentre con esa ideología.
Sabemos que sin Clase Obrera conciente de su papel histórico, madura ideológicamente, organizada, no es posible consolidar un proceso revolucionario.
Ahora bien, para que la Clase Obrera se encuentre consigo misma, haga conciente su fuerza para el cambio, su papel rector del proceso, es indispensable que supere su condición de clase dominada por la ideología capitalista, deje de ser un factor más en el funcionamiento del sistema capitalista, supere las conductas economicistas egoístas.
Una de las características principales de la Clase Obrera dominada por la ideología capitalista es la desunión, entonces, para liberarse debe unirse, es impensable consolidar un proceso revolucionario sin una Clase Obrera unida alrededor de ese proceso y del líder que lo resume.
En estas circunstancias y guiados por este pensamiento, hace meses se reúnen diferentes corrientes obreras buscando la unidad revolucionaria, en esas discusiones se consiguió vencer el espíritu capitalista, y surgió un movimiento unitario: Vanguardia Obrera Socialista, al principio fue sólo una esperanza.
Luego esa esperanza enfrentó su primer gran reto: ¡las elecciones! En ambiente electoral construir una plancha unitaria revolucionaria, hermanada con el Socialismo y con el Comandante Chávez.
Son las elecciones tradicionales terreno propicio para que emerjan los egoísmos que sustentan el capitalismo, y en esta ocasión surgieron como siempre, pero ahora fueron vencidos, y esos obreros que allí se sentaron a discutir alcanzaron altas dimensiones revolucionarias, consiguieron La Unidad y abrieron caminos reales a la esperanza socialista.
Los saludamos, reconocemos su esfuerzo, y los apoyamos.
¡Chávez es Socialismo!

No hay comentarios.: