28.3.09

HABLEMOS DE PRIVILEGIOS

Bien buena la discusión que se desarrolla en la sociedad venezolana, los privilegios son un asunto central en cualquier Revolución, o mejor, de la relación con los privilegios trata la Revolución.
En el capitalismo los privilegios groseros los tienen los capitalistas que succionan el sudor y la sangre del pueblo desposeído. Si revisamos la historia encontraremos esta relación entre privilegios y expropiación de la vida de los humildes, así fue en el esclavismo, en el feudalismo, y así es en el capitalismo.
Los privilegios son mecanismos, símbolos de poder de las clases dominantes. Es así, “una camionetota” no sólo es cómoda, denota también el poder del que va sentado atrás. Siempre han existido estos símbolos de poder: en la colonia la manta y la peineta, de uso exclusivo, dio nombre a una clase social, a los mantuanos.
Ahora bien, ¿qué busca la Revolución?
La Revolución Socialista busca acabar con esos privilegios, los de verdad, los de los capitalistas, los que están en la lista de los hombres con más fortuna del planeta, como cisneros y mendoza, o los privilegios de los gómez cigala, de los que viven y vivieron en el country y ahora privilegian en la lagunita, esos son los privilegios que surgen de la injusticia social, allí no hay sueldo, no los necesitan, sus fortunas son tan grandes que no pueden ser falsificadas, esos son los verdaderos privilegios.
Lo primero que hay que decir es que son privilegios aislados de algunas manchas, es un fenómeno comprensible, recordemos que estamos sumergidos en una profunda lucha de clases, en una guerra por instalar una nueva conciencia, por fundar una sociedad donde el hombre se valorice por lo que es y no por lo que tiene, pero sobre todo, estamos empeñados en cambiar las relaciones sociales que permiten que unos hombres se apropien del trabajo de otros hombres, es decir, en acabar con el capitalismo, que es la fuente real de todo privilegio.
La guerra contra la oligarquía es en todo terreno. Ahora nos lanzan una ofensiva con la engañifa de los sueldos, de las camionetas, las escoltas, evitan así que el pueblo mire sus privilegios groseros producto del despojo, que el Socialismo siga poniendo orden en la sociedad, acabando con las causas profundas del privilegio de ellos y de los extraviados bolivarianos.
Entonces qué hacer:
Primero, los bolivarianos extraviados intentan prestigiarse con privilegios, y vinieron a depredar a la Revolución, deben ser execrados. Y, al mismo tiempo, los revolucionarios honestos, los que trabajan duro y no se prestigian con privilegios, deben ser publicitados.
Segundo, la lista de las fortunas de los grandes capitalistas como cisneros, mendoza, cigala, los feo, etc., deben ser publicitadas, sus casas, las de aquí y las de afuera, divulgadas, sus aviones, sus caballos, sus carros, todo divulgado y divulgado su origen.
Tercero, debemos explicar cómo la Revolución va a acabar con esos privilegios de los oligarcas y con el coletazo moral de ellos, que se infiltra en la Revolución.
¡Socialismo es acabar con todos los privilegios!
¡Chávez es Socialismo!

No hay comentarios.: