17.3.09

DUALIDAD DE PODERES

Los burgueses oligarcas, que son por naturaleza agentes del capitalismo internacional, tienen a su favor la experiencia milenaria de la dominación, toda una cultura de sumisión y egoísmo, miles de tanques pensantes, los gobiernos de los mayores y más desarrollados países del mundo, desde Rusia hasta los Gringos, pasando por China y Japón, todos son países capitalistas, que a la hora de las definiciones bogan para su bando.
Siendo así, el enfrentamiento con los burgueses oligarcas locales, en realidad no es con ellos, es con el inteligente capitalismo internacional. De él debemos esperar una ofensiva tenaz y lúcida, bien arquitectada, se equivocan los que desprecian a los oligarcas criollos, se olvidan que son muñecos de ventrílocuo del imperio capitalista. Muy peligrosos.
Intentemos entonces, con seriedad, desentrañar el plan que se traen entre manos, descubrir qué les dictan del norte. Procuremos.
Sorprendentemente la tarea no es difícil, la soberbia, que los hace sentirse seguros, y la competencia entre ellos, los lleva a descubrir el plan, oigamos las señales que nos envían. Los papeles están repartidos:
Unos deben atacar a los militares, dividirlos, para eso desprestigian a los mandos, recordemos a teodoro atacando al Mayor General González, ese ataque era parte del plan. Ahora aparece manuel caballero en un artículo el domingo 15 de marzo en el Nacional, arremetiendo contra los Generales de la Fuerza Armada. El escrito es una andanada de ofensas, busca respuestas del gobierno, gestiona canalizar posibles descontentos. Fernando Ochoa Antich en su artículo del domingo también lanza dardos hacia el interior de la Fuerza Armada, intentando revolver el río militar.
A otros, como Pompeyo y Carlos Blanco, dos renegados con rancio barniz izquierdoso, les tocó el papel de intentar soliviantar a los obreros, confundir para crear condiciones y avanzar en su insurgencia. Cumplen su papel de plumíferos e intentan colocar a Chávez en pugna con los obreros.
Otros, y es lo más importante del plan, intentan construir un poder paralelo, para eso usan las posiciones conquistadas en las recientes elecciones regionales. Sistemáticamente desconocen las directrices del gobierno, de la nueva institucionalidad. Primero la confrontación parecía tonta, alguna discrepancia menor de cómo manejar el problema del tránsito en la Panamericana, luego sube a mayores y se agrupan para desconocer una decisión de la Asamblea Nacional acerca de la autoridad única para la capital, y culminan alzados contra la Ley de descentralización.
La actitud es clara: intentan llevarnos a una situación de dualidad de poder, situación que se repite en la historia, y es propia de la agudización de la confrontación de clases. En estas circunstancias el frente de choque tiene varios componentes: militar, jurídico, de masas.
Todo paso, toda medida revolucionaria debe ser acompañada de una ofensiva explicando la posición de la Revolución, definiendo la ideología que la sustenta, que la masa entienda que las medidas no son un capricho ni una retaliación del Comandante, son necesarias para la defensa de la Revolución y el avance del Socialismo.
¡Nos defenderemos avanzando!
¡Chávez es Socialismo!

No hay comentarios.: