3.2.09

UN RARO AMBIENTE

Algo raro hay en el ambiente. En pleno proceso electoral cuando los oligarcas debían correr con apego a sus costumbres electorales, es decir: mentiras, manipulaciones en los medios, rumores, descalificaciones, y así por el estilo. Sin embargo el ambiente se ve perturbado por unas acciones que anuncian otras intenciones. Se mueven para debilitar la imagen, la autoridad del Estado. Veamos los hechos.
Primero sale teodoro y enfila contra los militares del Plan República, busca desprestigiarlos y cuestionar su capacidad para llevar las elecciones limpiamente.
Capriles en Miranda, se alza contra disposiciones legales, advertencias del gobierno y anuncia que aplicará su "plan pico y placa." La insubordinación es clara.
Los estudiantes sifrinos, retan a la autoridad y forcejean para salir a marchar sin permiso.
La ucv realiza un referéndum que es tratado por los medios como un sustituto del referéndum nacional, se destaca en primera página. Sutil sustitución de CNE.
Los oligarcas atentan contra la sinagoga, y los medios hacen fiesta acusando a la Revolución de cuanto se les ocurre. Se acrecientan así la sensación de ingobernabilidad que ya habían sembrado los grupillos que ponían bombas lacrimógenas.
Por último el gobierno decreta día de júbilo el 2 de febrero, y este decreto que en situación normal sería algo de automático y de gozoso cumplimiento produce una reacción de los oligarcas que está en el límite de la insubordinación. Leamos algunos ejemplos.
"La Dirección de Comunicación e Información de la Universidad Central de Venezuela, en breve texto enviado a los medios de comunicación y firmado por la rectora Cecilia García Arocha, informaron a la comunidad ucevista que se ven "obligados" a acatar la decisión de las autoridades y que por eso no se cumplirán actividades administrativas ni académicas."
Aceptan ¡obligados¡ el día de jubilo como si de un acto de barbarie se tratara, una disposición tiránica.
Los de Fedecamaras, no se quedan atrás y se colocan en el límite de la rebeldía, califican la medida como populista, terminan diciendo: "Estoy seguro de que el 99,9% de los empresarios rechaza esta medida; pero también el 100% de los empresarios acatará la misma, no queda otra alternativa".
Por su parte, Consecomercio altanero dice: "El presidente Chávez insiste en crear la vagancia, bajar la productividad del país, en este caso por razones y hechos que la mitad del país no quiere conmemorar", dijo su presidente, Nelson Maldonado. No aclara si acatará la medida.
Sería de ilusos no pensar que se trata de un plan que tendrá su máximo despliegue después del 15 de febrero.
Si los resultados son desfavorables al gobierno, inmediatamente recrudecerán la actitud de desconocimiento del Estado, intentarán derribar al gobierno.
Si los resultados son cerrados, inmediatamente profundizarán su insubordinación, se enfrentarán al gobierno, intentarán crear un clima de desasosiego que les justifique aventuras golpistas.
La única manera de derrotar estas apetencias de los oligarcas, es con una victoria abultada y profundización del Socialismo.
Que nadie se engañe, el 15 decidimos la suerte del Comandante, de la Revolución y de este pueblo.
¡Chávez!

No hay comentarios.: