19.9.08

REALIDAD MEDIÁTICA

La Revolución Bolivariana está librando el combate más importante de toda su historia, se trata del combate contra la “Realidad Mediática.”
Los aparatos de desinformación oligarca han llegado a tal perfeccionamiento, que tienen la capacidad de crear “Realidades Mediáticas” que manipulan a su libre voluntad, de esta forma nos sumergen en un mundo ficticio, en un mundo de “realidad-ficcional” que justifica y asegura sus tropelías.
Este mundo de mentira, esta esquizofrenia colectiva, es la mayor arma de defensa del sistema oligarca, y derrotarlo, sustituirlo por el mundo real-real, es la principal tarea de los revolucionarios.
Es una batalla difícil, en la que el enemigo oligarca cuenta con muchas ventajas:
Tiene poderosísimas armas, los medios de desinformación: la televisión, las grandes cadenas de noticias mundiales, la prensa nacional y mundial, las radios, todos son “cañones mediáticos” al servicio del enemigo, nos bombardean veinticuatro horas al día, son jueces de ética, construyen hechos como las “bombas de destrucción masiva en Irak”, que justifican sus acciones criminales, crean santos y villanos, construyen delitos y ocultan crímenes.
Sus campañas de difusión de valores y patrones de conducta tienen como finalidad fragmentar a la sociedad. Para su dominación mediática, necesitan de un hombre aislado, náufrago, encapsulado en su vida infeliz. De esta manera, sin comunicación, no tiene más referencia que la pantalla del medio deformador, su criterio de verdad es el noticiero, las novelas y las propagandas, desde allí le dictan la moda, pero también le imponen en qué creer, lo manipulan al antojo de los grandes intereses.
¿Qué deben hacer los Revolucionarios?
Lo primero es comprender que estamos en combate contra la fuerza más importante de la contrarrevolución, la que nos puede hacer más daño, más importante que la IV flota, que los arrebatos de los sifrinos del Este.
De aquí se desprende que la batalla cultural, la batalla de ideas, de valores, la lucha por la elevación de la Conciencia del Deber Social, es fundamental para los revolucionarios.
Delimitado el escenario de la lucha revolucionaria, es necesario precisar cuáles son las armas que los revolucionarios deben usar en esta guerra.
Por supuesto que es necesario usar los medios de difusión, la televisión, la radio y la prensa deben ser pilares en esta contienda. Pero no es suficiente, la acción decisiva en la batalla es la organización de la sociedad. Veamos.
El objetivo estratégico de la Revolución Socialista , es la integración de la sociedad, la incorporación del individuo a la sociedad, que deje de ser un huérfano, la recuperación del sentido de pertenencia, la construcción de relaciones amorosas con sus semejantes y con la naturaleza.
Y esto es así, porque sólo el hombre en sociedad, en contacto afectivo con sus semejantes y con su entorno, es capaz de desarrollar todas sus potencialidades y de defenderse de la deshumanización.
Contra las ofensivas mediáticas oligarcas, que atentan contra la esencia humana, no hay mayor defensa que una sociedad unida, un hombre conciente de su humanismo, reflejado en los otros hombres y no en la pantalla.
¡Chávez es humanismo!

No hay comentarios.: