13.9.08

¿QUE SIGNIFICA?

Los indicios claros de un plan de magnicidio y golpe de Estado, deben ponernos en alerta, y la alerta comienza por un análisis político. Veamos algunos elementos que nos ayudarán en este empeño.
Intentemos situar el hecho en su contexto:
Sería un error verlo como un suceso aislado, o una canallada de algunos oficiales apátridas. Al contrario, surge de las entrañas de la lucha de clases que se escenifica entre Revolución y contrarrevolución, pero también dentro de la Revolución y dentro de la oposición. Veamos.
En la oposición existen tres tendencias:
Una, la que considera que la Revolución se debe derrotar en las elecciones, que eso es posible, de esta manera pretenden tener absoluto control de la transición.
Otra, la cruenta, que propugna que no hay que esperar, que es necesario un golpe o un magnicidio para derrocar a la Revolución.
La otra tendencia, son los entristas, estos penetran a la Revolución , y desde adentro se enriquecen y la desvían hacia zonas de ambigüedad, de debilidad.
Las tres tendencias trabajan para el mismo objetivo, truncar la esperanza, abortar al Socialismo, derrocar al gobierno. Las tres tienen el apoyo de los gringos.
Las reacciones preliminares de la oposición frente al intento de magnicidio, se explican por esta pugna interna: no lo condenan, pero por ahora no lo apoyan, esperan que el panorama se aclare para plegarse. Esa fue la conducta del 11 de abril, esa es la ética del oportunista, que no tiene más principio que el lucro y el beneficio personal.
Tratan de sustituir la realidad con una guerra mediática: ignoran el magnicidio y lo esconden tras un maletín construido por los mismos laboratorios de guerra sucia que construyeron la computadora de Reyes.
Dentro del campo bolivariano, encontramos dos tendencias principales:
Los que piensan que es posible un buen gobierno sin cambiar las relaciones económicas, los que creen que basta tener control de PDVSA y las industrias básicas, aunque con esa renta estimulen el capitalismo y el egoísmo, los que descuidan la formación de la Conciencia del Deber Social, los que no dan al pueblo razones sagradas por las cuales luchar, aquellas por las que vale la pena dar la vida.
Estos debilitan la capacidad combativa del pueblo, no la organizan, la dejan a la espontaneidad, no creen en la dirección política. En resumen, desarman al pueblo.
Frente a estos están los revolucionarios, que creen que la construcción del Socialismo es un asunto principalmente de conciencia, que las medidas económicas deben estar al servicio de la formación de Conciencia del Deber Social, que ésta es la principal arma de la Revolución. Los que creen que en Venezuela es posible la construcción del Socialismo ¡ya! en este momento, que es urgente, que la humanidad lo reclama.
Es en este paisaje político donde sucede el intento de magnicidio, es de aquí de donde se desprenden las medidas que debemos tomar, las correcciones, la afirmación de las ventajas.
¡Unidos con Chávez avanzaremos hacia el Socialismo!

No hay comentarios.: