24.3.08

DEBATE Y DISCULPAS

Los portadores de ideas a contracorriente, los que discrepan con el consenso, no transitan vías de comodidad, al contrario, su camino está lleno de obstáculos, riesgos, y acosos.
Desde siempre a las ideas diferentes las han hostigado los partidarios de la dominación. Es que las ideas diferentes son condición previa de Revolución. Nunca una Revolución se ha hecho con las ideas melladas que apoyan al pasado.
Nosotros, somos portadores de ideas que no son unánimes, que chocan con las que hoy prevalecen en la Revolución. Reafirmemos algunas de las ideas en que militamos.
Una. La Revolución Socialista es ante todo un acto de conciencia, de rescate de la Conciencia Social fragmentada en miríada de egoísmos por el capitalismo. Ese rescate es la esencia del Socialismo.
Dos. Para elevar la sociedad a un alto nivel de Conciencia del Deber Social, de pertenencia a la sociedad, es necesaria una hegemonía de las formas de propiedad sustentadoras de esa conciencia: de la Propiedad Social de los medios de producción. En una economía así tendría sentido la Planificación Central, el Trabajo Voluntario, y sería base para que economía y espíritu social se reencuentren en un solo afán.
Tres. Una convivencia con las formas capitalistas puede ser aceptada sólo como un asunto táctico, y en la transición, nunca como un modelo estratégico.
Cuatro. En un país rentista como el nuestro, es indispensable la construcción de una vanguardia que con su ejemplo, desprendimiento, relación amorosa, prefiguración del futuro, sirva de guía, estimule la lucha por la Conciencia del Deber Social.
Con estás ideas nos enfrentamos a los que piden colaboración al capitalismo para construir el Socialismo, a los que plantean en lo económico un sistema socialcapitalista, y en lo político un pacto.
Refutamos a las oligarquías internas y externas que se benefician de esas ideas conciliatorias, que debilitan a la Revolución, y esperan ese agotamiento para derrocar a la Revolución, al Comandante Chávez, y avanzar hacia un capitalismo franco y globalizado.
Difundimos nuestras ideas con entusiasmo, a veces con exagerada pasión, si es que en la tarea de propagar la Revolución cabe la exageración.
En este enfrentamiento, nos sabemos en desventaja, los grandes recursos de difusión no están con nosotros, transmiten los valores del capitalismo. Tienen muchas formas de enfrentar a los oponentes.
Los conciliadores, los colaboracionistas, nos ignoran, y cuando es imposible omitirnos, nos atacan como personas.
Dicen que somos pedantes, groseros, estilo provocador, que deberíamos tener mesura y calma. Así, atacando a las personas (argumentum ad hominem), evitan discutir las ideas, evidenciar que promueven tesis que en ningún caso nos llevarán al Socialismo, que son vía clara y demostrada de derrota y restauración.
Proponemos un debate con las tesis de la colaboración capitalismo-Socialismo, ¡los invitamos! El tema puede ser: “El Socialismo y sus Caminos”. Sería un buen motivo para impulsar la formación ideológica en el PSUV.
Si el obstáculo para ese debate son algunos “excesos” verbales nuestros, desde ya pedimos disculpas por la pasión.
Esperamos respuesta…
¡El Socialismo es pasión!
¡Chávez es Socialismo!

No hay comentarios.: