18.11.07

EL ULTIMÁTUM DE BADUEL

No había pasado una semana de su primera rueda de prensa, cuando baduel da nuevas declaraciones que ajustan las primeras. Esta vez estuvo más tranquilo, leyó el texto más sereno, menos sudor, aunque de vez en cuando una tosesilla nerviosa lo traicionó y tuvo que acompañarla de perdones y excusas. El ultimátum de baduel, los pasos de baduel, deben alertar a los revolucionarios.

Es una candidez despachar a baduel con dos o tres calificativos. Con baduel se está expresando una fuerte corriente contrarrevolucionaria, que despliega además un plan peligrosísimo. Expliquemos.
La primera fase del plan es colocar al gobierno revolucionario como violador de la constitución del 99, y a baduel como defensor de ella. Hasta aquí nada nuevo, toda la oposición ha asumido está postura. Ahora bien, baduel es un general de tres soles, que ayer era Ministro de la Defensa y que tiene prestigio en las Fuerzas Armadas, esto sólo bastaría para que su posición nos alertara.
Pero hay más, baduel dice que la propuesta de Reforma Constitucional es un golpe de Estado, y da el siguiente ultimátum al Presidente:
“Señor Presidente, por el bien del país retire esta propuesta y así garantice como primer magistrado de la República , y primer servidor del país, la paz y la estabilidad de nuestra patria”.
Y más adelante añade: “la Fuerza Armada es garante de la paz y el sosiego de la nación”.
Después nos recuerda: “El 11 de abril expuse mi vida para defender la constitución del 99”.
Sigue diciendo: “de aprobarse la reforma constituiría un nuevo atentado contra la constitución del 99 similar al del 11 de abril”.
Para terminar señalando: "el escenario factible por ahora, es votar no".
Hasta un infante concluiría lo siguiente:
Si baduel se erige como defensor de la Constitución del 99, si coloca al Comandante Chávez como violador de esa Constitución, si nos dice que, tal como en abril, la defenderá exponiendo su vida nuevamente ahora cuando la Revolución la quiere violar, entonces, vaticina golpe.
Se coloca así baduel en una corriente que propugna una solución cruenta, y que además la prepara en nuestras narices. Veamos.
Después de declarar esto, guarimbea hacia la legalidad mandando a votar “no”, y descarta la abstención y la indeferencia como métodos de lucha, sin descartar el golpe de Estado.
Después, hace algunas demagogias casi infantiles cuando nos dice: lo que se decide en el referéndum no es la suerte de Chávez, y que el voto negativo no es contra Chávez.
Rápidamente nos damos cuenta que el discurso de baduel fue montado por un tanque pensante que prepara con paciencia un golpe, cuyos detonantes serán el “no”, la abstención y las falsas acusaciones de fraude.
Es deber de la Revolución prepararse, organizar al Pueblo, afinar las ideas, cerrar filas alrededor del Comandante, derrotar la abstención y votar “Si”. De esta manera debilitaremos las pretensiones de estos contrarrevolucionarios que intentan engañarnos cubriéndose con piel de constitucionalistas.
¡Defenderemos a Chávez y al Socialismo!
!Irreverencia en la discusión, Lealtad en la acción!
!A la Reforma, SÍ!
!Orden del Libertador para los Cinco Héroes Defensores de la Humanidad!

No hay comentarios.: