7.11.07

BADUEL SANTANDER

Era Francisco de Paula Santander, uno de los preferidos del Libertador, abundan en sus cartas alabanzas a este General. Sin embargo, todo el amor del Pueblo y el de Simón Bolívar no fueron suficientes para evitar su felonía.

Santander se alió con la oligarquía y traicionó la causa de la Independencia y al Libertador que lo protegía. De esa forma, el sueño Bolivariano se truncó en Santa Marta.
Hoy, y de verdad nos duele decirlo, la historia se repite: el General Baduel ocupa el lugar de Santander, es la misma alianza con la oligarquía, es la misma traición, es el mismo sueño que la América tiene pendiente desde la agonía de San Pedro Alejandrino.
Las declaraciones de Baduel en contra de la Reforma el 5 de noviembre, no se pueden entender sin relacionarlas con el plan golpista que tiene su origen en Washington, que dirige aquí el Embajador Duddi, y del cual los oligarcas criollos son operadores. Veamos.
El plan golpista se desarrolla con precisión, en él participa la iglesia y sus declaraciones agresivas, participan los estudiantes sifrinos y sus marchas retando a la autoridad del Estado, participan los del comando de la resistencia, hernan escarrá, ledesma, cabeza e motor, ramos allup, y su “marcha sin retorno”, también los empresarios haciendo honor a su naturaleza.
Todos siguen las indicaciones de Bush y Duddi, todos reman para el mismo lado. Es en este paisaje que debemos situar las declaraciones de Baduel, y entonces veremos con claridad que se inscriben en el patrón dictado por Washington, son los mismos planteamientos: llamado a una constituyente, pronunciamiento contra el Socialismo y contra el Comandante Chávez.
No hay dudas, las declaraciones de baduel son pieza fundamental de un golpe de Estado contra el Comandante Chávez. Por sobre todas las consideraciones de orden sentimental que puedan haber, son una clara traición a su amigo, al Comandante Chávez y a la Revolución que el Pueblo humilde lucha por adelantar, y son por tanto, una clara toma de posición en el bando de la oligarquía que él combatió el 11 de abril, son una traición a su propia historia.
Es una candidez pensar que el llamado a votar “no” que hace baduel, es una posición democrática, no es así, el está refugiándose en las grietas de la legalidad que heredamos de la oligarquía, para desde allí conspirar de manera impune.
Es una candidez peligrosísima para la Revolución pensar que detrás de esas declaraciones hay intenciones democráticas, debemos alertar al Pueblo de la ofensiva que estamos sufriendo, no alertarlo es desmovilizarlo, y desmovilizar al Pueblo, no conducirlo en los enfrentamientos que se avecinan, es entregar la Revolución.
Los revolucionarios debemos movilizarnos en defensa del Comandante y del Socialismo. Para detener la embestida imperial y oligarca no basta la acción policial, es necesaria la movilización popular.
Que los militares sientan, tal como en abril, el amor del Pueblo, que el Comandante sienta como en abril el amor del Pueblo, que los oligarcas tiemblen, y que viva la libertad.
¡Defendamos a Chávez y al Socialismo!
!Irreverencia en la discusión, Lealtad en la acción!
!A la Reforma, SÍ!
!Orden del Libertador para los Cinco Héroes Defensores de la Humanidad!

No hay comentarios.: