23.1.07

EXTRAÑOS SOCIALISTAS

Extraños socialistas éstos que atacan a la Unión Soviética con suma facilidad, pero, cómo les cuesta atacar al Capitalismo y al imperio, a lo sumo se meten con Bush, pero no con su sistema. Toleran con facilidad a un empresario capitalista, pero repelen con fuerza al que plantee la propiedad social de los medios de producción.

Extraños socialistas estos a los que les desagrada el Socialismo, es más, lo sabotean.

Las situaciones donde la práctica contradice a la prédica no es nueva, se presenta a lo largo de la Historia Universal. Veamos.

Los mismos que crucificaron a Cristo, después se infiltraron en su iglesia para hacer el “milagro” de transformarla, de iglesia de los pobres, a iglesia defensora de los despojadores de la riqueza social. Son extraños cristianos.

Con Bolívar sucedió igual: los mismos que lo llevaron a San Pedro Alejandrino, lo convirtieron en estatua, y allí petrificado le secuestraron su sueño y arremetieron contra los humildes que tanto defendió. Se decían bolivarianos, pero fracturaron la Gran Colombia, se decían partidarios del Libertador, pero mantenían la esclavitud. Eran extraños bolivarianos.

En nuestra historia reciente tenemos buenos ejemplos de estos extraños especimenes del doble juego político, basta recordar al triste MAS, que terminó hablando de Socialismo desde la coordinadora democrática.

En el continente no faltan algunas joyitas pertenecientes a esta fauna, por allí anda Lula, que del foro de Porto Alegre brincó a Davos sin inmutarse. También encontramos a la extraña Bachelet, con un pie en el partido de Allende y otro en la obra de Pinochet.

La Historia Universal abunda en ejemplos de este tipo, se puede decir que esta infiltración de extraños ha derrotado más revoluciones que el enfrentamiento directo con las fuerzas de lo viejo.

La ideología oligarca es tan o más peligrosa cuando retoña dentro de un proyecto revolucionario, que cuando lo combate de frente. Son más peligrosos los extraños revolucionarios, que los oligarcas asumidos.

En Venezuela la ideología oligarca combatió a la Revolución de frente y salió derrotada en varias ocasiones, aún deambulan como almas en pena los escombros de esos combates. Ahora la ideología oligarca emerge vehiculada por extraños socialistas, y hace mucho daño a la Revolución. Es el mismo combate pero por otros medios, ahora la ideología oligarca no se para enfrente y nos reta, sino viene de dentro, confunde, diluye, distrae, tuerce el rumbo.

Esta forma de guerra, que es peor que la guerra de cuarta generación, reclama nuestra máxima inteligencia para detectar al enemigo, derrotarlo con la fuerza de las ideas, y la pasión revolucionaria de quienes entienden y sienten que es necesario avanzar hacia el Socialismo auténtico por sobre cualquier excusa.

¡Propiedad social de los medios de producción, es Socialismo!
¡Conciencia social es Socialismo!
¡Combate frontal a las falsificaciones!

¡Rodilla en tierra con Chávez y el Socialismo!

No hay comentarios.: