10.11.09

LAS DOS CARAS DE UNA MISMA OPOSICIÓN

Los oligarcas, cuando de proteger sus privilegios se trata, no tienen ningún pudor, echan mano de cualquier recurso, usan cualquier arma por infame que sea. Contra el Comandante y la Revolución continúan activando todo su arsenal macabro. Que nadie se engañe. Veamos.
Si leemos las declaraciones de los voceros y los columnistas oligarcas, encontraremos abundantes llamados a la unidad, se habla de tarjeta única, de desechar apetencias, de fortalecer la mesa. Un observador incauto, de esos que no faltan, pensaría: “esta gente volvió al carril democrático”, y no faltará tampoco quien pida “abrir espacios para esa participación”.
Hasta aquí todo muy bien, es la cara de la oligarquía disfrazada de abuelita democrática ¿Pero es esa toda la realidad?
Si leemos la entrevista que Roberto Giusti hace el domingo al General Ochoa Antich, nos daremos cuenta de la verdadera cara de la oposición, la que apareció en abril.
Lo primero es recordar que se trata de dos personeros del gobierno de Carlos Andrés, por lo que cabe deducir que es una entrevista para dejar un mensaje, no se trata de una pieza suelta. Busquemos el mensaje.
El primer concepto que expone el General es:
“Colombia se ha convertido en una cuña que le impide (a Chávez) consolidar una política exterior expansionista”…
De esta manera, y con habilidad, coloca la agresión por parte de los gringos y Colombia, no como un asalto a la patria sino como una agresión contra el Comandante.
Luego desliza la siguiente declaración:
“Venezuela, que siempre fue aliada y suministradora segura de petróleo a EEUU durante la Segunda Guerra Mundial, en Corea y en el conflicto del Medio Oriente, en este momento es considerada como un enemigo de los intereses norteamericanos. Mientras tanto, Colombia ha fortalecido su alianza política y militar cerrada con ese país. De manera que en este momento un enfrentamiento entre Venezuela y Colombia no es solo entre dos países, sino de Venezuela contra Colombia y Estados Unidos. Por eso el Alto Mando Militar debe tener en cuenta esta situación, evitar la creación de tensiones y buscar la solución pacífica de los problemas. De lo contrario se podría generar un conflicto que no estaría limitado en el tiempo y en el espacio por la insuficiencia de recursos bélicos, como habría ocurrido en el pasado porque Colombia podría sostenerse indefinidamente debido a que su capacidad se multiplica por el apoyo norteamericano”.
Y así encontramos el objetivo central de la declaración de este General que, sin duda, es un oficial superior del ejército de ocupación: asustar, amenazar, proponer al Estado Mayor un golpe traidor para “buscar la paz” y entregar la Patria. Ya estamos viendo la función de las bases militares.
Los oligarcas trabajan en varios frentes, desde la instalación de las bases, la presión en la frontera, la preparación de magnicidios y golpes, hasta la participación en elecciones.
La Revolución debe prepararse para darle frente en todos los terrenos, preparar al pueblo para resistir las inoculaciones del miedo.
¡Chávez es Socialismo!

No hay comentarios.: