28.8.09

GUERRA Y MISILES MEDIÁTICOS

La potencia de los misiles mediáticos, la capacidad destructora en un enfrentamiento, difícilmente se puede exagerar.
Han llegado a tal grado de perfección que son capaces de construir una realidad paralela que modelan y conducen a su conveniencia. Con pequeñas excepciones controlan la vida política del planeta. Veamos.
En USA los mediáticos de guerra manipulan a la opinión pública, convirtiendo al Presidente Obama en objetivo de fanáticos y lunáticos: No le perdonan ser negro y que en muchas ocasiones no marche con la suficiente celeridad al lado de las águilas y sus crueldades. Mucha gente importante en el mundo teme que se esté caminando hacia un magnicidio en ese país.
Ya sabemos de las quejas del mismo Obama por las campañas deformadoras de ciertas cadenas mediáticas de su país. El perro mordiendo al amo, los medios se erigen como un poder diabólico.
Aquí los medios de deformación se han transformado en verdaderos Misiles Mediáticos, son auténticas Armas de Guerra.
Ahora mismo, en estos días, están desplegando una campaña militar de guerra de cuarta generación contra nuestra Revolución, la ofensiva merece estudio.
La campaña tiene varías vertientes:
Vertiente uno: Transformar en “realidad” la ficción de la pérdida de popularidad del Comandante, esta vertiente cuenta con la ayuda de columnistas, noticias de televisión, mensajes subliminales, etc.
Vertiente dos: Que se desprende de la primera, se intenta crear la idea del desespero del gobierno, de que ya está caído, que hay estampida, que los días están contados.
Vertiente tres: Es continuidad de las dos primeras, se acaricia la idea del magnicidio, ésta se difunde por variados medios.
Vertiente cuatro: Se imputa al Gobierno Revolucionario de estar provocando una guerra con Colombia, cuando el agresor es el gobierno gringo y el instrumento es Colombia. Venezuela lo único que hace es intentar defenderse de la agresión que reconocen la mayoría de los países del continente.
Esto sin nombrar la campaña sistemática contra todos los pasos que da el gobierno: toda ley es impugnada, todo movimiento obstaculizado, se difunde miedo, se alarma constantemente. El fuego mediático es cruzado.
No hay dudas: los medios son ariete, misiles y fuerza principal en la guerra de cuarta generación que hoy sufrimos.
Están creando una ficción que justifique la fabricación de un zarpazo contra la Revolución, son, sin duda, artillería en la ofensiva contra la Revolución Bolivariana.
Ante esta agresión que ya alcanza niveles de desenlace…
¿Qué hacer?
A la par de tomar las medidas directas a los medios que infringen la ley, debemos afinar la acción de nuestros medios de información, es necesario participar con brío en la batalla mediática, transmitir el mensaje de la Revolución, refutar las mentiras, y sobre todo formar a la población, darle instrumentos y argumentos para que pueda descifrar la manipulación.
Todos debemos asumir la labor de nuestros medios como una participación en la batalla mediática, los trabajadores de esos medios son guerreros de primera fila, y así se deben comportar y sentir.
¡Chávez es Socialismo!

No hay comentarios.: