4.3.09

BODIES INHUMANOS

Desde este mes se presenta en el Sambil una exposición llamada “Bodies Revealed”, se trata de un espectáculo macabro, un acto que merece toda nuestra reflexión como militantes del humanismo, como revolucionarios. Veamos.
Declaran los organizadores:
“Es una exhibición donde se puede apreciar el cuerpo humano desde una óptica nunca antes vista. Son cuerpos reales conservados y preparados de una forma especial. BODIES…THE EXHIBITION se creó en Japón, en el año 1996. En la actualidad ha sido vista por más de 15.000.000 de personas, y exhibida en los principales países del mundo (EEUU, Holanda, México, Brasil, Japón, etc.) Esta muestra es impactante gracias a su revolucionaria técnica de conservación de los cuerpos”.
Está claro que son cadáveres que ellos presentan con el eufemismo de “cuerpos”. Es una exhibición pagada de cadáveres humanos, un negocio con humanos convertidos en lúgubre mercancía.
Lo asombroso es la reacción de la sociedad frente a este hecho. La gente concurre a la criminal y perversa exposición como si de piezas de arte se tratara, no hay conmoción ¡Comercio de cadáveres humanos! y no hay revuelta espiritual, no hay la reacción humana ante la afrenta a otro humano.
Al contrario, los comentarios son muestra de una insensibilidad que nos iguala al espíritu nazista, a los hornos de Auschwitz, al circo romano, o al talante de los pilotos israelitas y gringos que bombardean niños en Gaza o en Irak.
Escuchemos a un niño de once años que en la prensa aparece con su nombre, pero que nosotros omitimos por razones de humanidad, dice el inocente muchachito, frente a un cadáver que patea una pelota: “tiene los músculos muy grandes, seguramente fue un buen futbolista”... otros dos niños opinaron del mismo cadáver: “tienen mucha fuerza parece que en realidad lo disecaron cuando iba a dar la patada.”
No se preguntan a cuenta de qué, quién es el criminal que expone a este cadáver del “futbolista de músculos fuertes” a la vista de todos para enriquecerse, por qué este humano permanece insepulto. No se preguntan quién era cuando vivía, dónde están sus seres queridos, de qué remoto paraje proviene, cuáles eran sus sueños, por qué, a nombre de qué lo irrespetamos y nos irrespetamos ¡No! pasan por frente al crimen y ni cuentan se dan, no se conmueven frente a la injusticia.
Que nuestros niños reaccionen así, o mejor, que no reaccionen, son malos signos, son señales inequívocas que algo anda mal entre nosotros. Esta sociedad, esta humanidad capitalista debe revisarse a fondo, la inhumanidad mercantil nos está penetrando el alma, nos estamos convirtiendo en monstruos destructores de la vida planetaria, nada nos importa, “todo está bien”, si produce ganancias es aceptado. Una sociedad así no es viable, estamos cavando la sepultura de la especie.
El Gobierno Revolucionario, que nos conduce al Socialismo, rescate de la humanidad perdida en el capitalismo, debería impedir esta muestra de necrofilia comercial, que nos insensibiliza, nos educa para la aceptación de las mayores crueldades e injusticias.
¡El Socialismo es Humanismo!
¡Chávez es Socialismo!

No hay comentarios.: